Inicio Salud y dieta Alimentos saludables Pinchos de salmón con pimienta rosa

Pinchos de salmón con pimienta rosa

473
0
Compartir

Los pinchos de salmón con pimienta rosa son una receta perfecta si te gusta el salmón y buscas una idea para servirlo de una manera original como segundo plato o como aperitivo. Un plato fresco y ligero, que te permite beneficiarte de las numerosas propiedades nutricionales del salmón.

Valores nutricionales de las brochetas de salmón con pimienta rosa

El salmón es un pescado rico en nutrientes muy importantes para la salud, por lo que es útil incluirlo en una alimentación saludable, incluso cuando se hace dieta:

  • Las grasas que contiene son las grasas “buenas” omega 3, que te ayudan a mantener la salud del corazón, contribuyen a controlar los triglicéridos y el colesterol total, reducen el malo y aumentan el bueno y también protegen el sistema nervioso. Además, poseen propiedades antiinflamatorias que los hacen útiles en determinadas fases de la vida, como la menopausia, o en situaciones de sobrepeso, que a menudo se presentan con un estado de inflamación crónica.
  • Es una fuente muy importante de proteínas de alto valor biológico, equivalente al 20% de su peso, por lo que es una excelente alternativa a la carne.
  • Contiene vitamina D, que favorece la absorción de calcio, reforzando el esqueleto y reduciendo el riesgo de osteoporosis, y estimula el sistema inmune
  • Proporciona buenas cantidades de vitaminas del grupo B, en particular la B3 o niacina, que promueven el metabolismo energético de nuestro cuerpo, la B6, que protege el sistema nervioso central, y la B12, que es fundamental en los procesos de formación de glóbulos rojos: un trío muy importante contra los estados de debilidad, fatiga y pérdida de energía, pero también para mantener el buen humor.

Para dar sabor a los pinchos de salmón fresco en esta receta, tenemos las bayas de pimienta rosa, que le dan al plato un aroma y un sabor inconfundibles. No hay problema si no te gustan los platos picantes: la pimienta rosa es el fruto de un árbol de hoja perenne nativo de América Latina que se parece mucho a la pimienta, de ahí su nombre, pero no es pimienta, por lo que tiene un sabor completamente diferente, mucho más dulce y delicado, que combina perfectamente con el pescado, tanto cocido como crudo.

Una idea de Antonella Pagliaroli del sitio Fotogrammi di zucchero

Pinchos de salmón con pimienta rosa

  • Plato: Segundos a base de pescado
  • Porciones:  7 brochetas
  • Calorías por persona : 104
  • Calorías Totales : 732

INGREDIENTES

  • 400g de filete de salmón sin piel
  • 1 cáscara de limón biológico
  • 10 ml de vino blanco
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta rosa al gusto

ELABORACIÓN:

  1. Retira cualquier resto de piel de los filetes de salmón, luego córtalos en cubos del mismo grosor.

2. Forma los pinchos de salmón, colócalos en un recipiente de vidrio, báñalos con aceite y vino blanco, luego espolvorea con pimienta rosa, ajo triturado, cáscara de limón y una pizca de sal: déjalos reposar en el refrigerador, cubiertos con papel para alimentos, por alrededor de una hora.

3. Luego cocina los pinchos de salmón con pimienta rosa en una parrilla o en una sartén antiadherente, sin agregar otras grasas, girándolos por todos los lados, hasta que estén dorados. Sirve de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí