Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Pizza casera light hecha con barra de pan

Tabla de contenidos

Esta receta de pizza light casera puede ser una excelente opción a la hora de alguna reunión casera improvisada o simplemente por el gusto de realizar algo un poco diferente. A pesar de ser una pizza de cebolla, tiene una gran valor nutricional, gracias a la energía del pan, los antioxidantes del tomate y las vitaminas de la cebolla. La mozzarella proporciona calcio, proteínas y siendo un queso fresco contiene poca grasas.

Su valor nutricional final, varía mucho dependiendo de los ingredientes al gusto que se decidan añadir, ya que puede llevar diferentes tipos de carnes, quesos, vegetales, entre muchas otras cosas.  Recuerda que con la dieta Manzanaroja se puede comer cuanta más verdura te apetezca, sin aumentar las cantidades de aceite. En esta receta encuentras los ingredientes para 2 personas y para una dieta de 1800 kcal. Descarga tu dieta gratis aquí:

Descarga gratis para Android 

Descarga gratis para iphone 

Ingredientes para 2 personas

  • Barras de pan (tipo baguette o chapata)- 140 g
  • Queso mozzarella 120 g
  • Tomates 180 g
  • Cebolla 150 g
  • Aceite 1 cuchara
  • albahaca u orégano al gusto

Elaboración

Una vez tengamos todos estos ingredientes la preparación es bastante sencilla, recordando que se le puede agregar diferentes elementos según los gustos. Procedemos de la siguiente manera:

  1. Cortamos el pan de manera horizontal. Formando así las barras
  2. Colocamos la cebolla cortada en tiras en una sartén, a fuego lento junto con el aceite de oliva. Mezclamos lentamente por un par de minutos hasta que la cebolla se dore ligeramente.
  3. Añadir el tomate fresco cortado en trozos. Salpimentar al gusto.
  4. Una vez terminada la salsa se unta en las porciones del pan y encima se le coloca la mozzarella.
  5. Hornear en horno precalentado por unos 5 a 7 min a una temperatura de 200º.

Una vez sacado del horno ya estaría listo para comer.

Share the Post: