Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Pulpo a la gallega light

pulpo a la gallega light

Tabla de contenidos

El pulpo es un molusco que tiene solo 70 kcal por cada 100g, así que es ideal para la dieta. Esta receta típica, llamada también Polbo á feira, si se usa poco aceite, tiene en total 300 kcal por ración.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de patatas
  • 300 g de pulpo
  • 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen
  • pimentón
  • Sal gorda

Elaboración

Es muy importante ablandar el pulpo antes de cocinarlo. Por lo que debemos comprarlo congelado o comprarlo fresco y congelarlo. Ponemos en una cazuela grande agua a hervir. Añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.

Cocemos el pulpo durante unos 35-40 a fuego medio. Mientras está cociendo, pelamos, lavamos y troceamos las patatas a la mitad y las cocemos en la misma agua durante 15 min.

Al final de la cocción retirar las patatas y dejar reposar el pulpo en su caldo durante 20 minutos.

Lo servimos en plato de madera, con los tentáculos cortados en rodajas, con una base de patatas. Salamos con sal gorda, espolvoreamos con el pimentón (picante o dulce) y rociamos con un poco de aceite.

Share the Post: