El puré de verduras light es un plato versátil ya que puedes utilizar cualquier tipo de verdura y hortaliza que tengas en la nevera. En este caso se trata de un entrante que se puede acompañar con un segundo plato que esté compuesto por carnes, pescado o huevo.
Las cantidades de los ingredientes de este plato se refieren a una dieta de 1800 kcal. Descarga gratis la aplicación Manzanaroja tu dieta personalizada para obtener las cantidades adecuadas para tus necesidades.
En lo que a vitaminas y minerales se refiere. El puré de verduras dispone de Vitamina K. A. B1. B2 y ácido fólico. También contiene potasio y otros elementos, que facilitan la digestión y un aprovechamiento de los nutrientes, todo esto sin perjudicar la dieta.
Ingredientes para 2 personas
- 40 gr de apio
- 60 gr de cebolla
- 160 gr de patatas
- 200 gr de judías verdes
- 1 cucharada de aceite
- Perejil al gusto
- Sal y pimienta al gusto
La preparación del puré de verduras es muy sencilla: en primer lugar, se deben lavar apropiadamente todos los ingredientes, y cortarlos en trozos pequeños, estos se dispondrán en una olla llena de agua, en una cantidad que no los cubra del todo pero que si sumerja una gran parte de ellos.
Luego, se esparcirá un poco sal, y se removerá con una espátula la olla mientras se calienta a fuego alto. El agua, cuando esté hirviendo, se debe disminuir la intensidad de calor y esperar unos 25 minutos que las verduras estén blandas y completamente cocidas.
Ahora que todas las verduras se cocieron perfectamente, se utiliza una batidora para conseguir esa textura cremosa que suele tener un puré. Una vez hayamos logrado la consistencia que deseas, solo necesitarás condimentar con un poco de pimienta a tu gusto, rociarle aceite crudo en pequeñas proporciones, una poco de perejil fresco y eso es todo.