Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Revoltillo light de espárragos trigueros

revoltillo de esparragos

Tabla de contenidos

Es muy fácil preparar un exquisito revoltillo de huevo con espárragos. Aquí las propiedades de este superfood y la receta en pocos pasos.

Los espárragos son hortalizas que se encuentran en la estación primaveral. 100g de espárragos proporcionan solo 29 kcal, 1,2 mg de hierro, 82 mg de vitamina y 18 mg de vitamina C, además son diuréticos y depurativos. El revoltillo de espárragos es un clásico de la gastronomía española y aquí os explicamos como prepararlo de forma fácil y acorde con la dieta.

Propiedades de los espárragos

Esta hortaliza es una entre los mejores depurativos. Los espárragos tienen un alto contenido en proteínas: un 4%. También contienen mucha fibra y agua.

Tienen efectos diuréticos debido al alto contenido en asparagina y potasio. Por lo tanto, estos vegetales son útiles para combatir la retención de líquidos y la celulitis. 

Gracias a la arginina, son muy eficaces en la eliminación de toxinas como el amoníaco, lo que favorece la función hepática y renal.

Además, su contenido de fibras solubles, como la inulina, hace que los espárragos consumidos regularmente puedan desempeñar un papel preventivo contra el cáncer de colon.

Receta de revoltillo de espárragos

Las cantidades para ti en la app ManzanaRoja, tu dieta personalizada

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 300g de espárragos trigueros
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta al gusto
  • 40 g de pan tostado

Elaboración

Troceamos los espárragos con las manos y los limpiamos, eliminando la parte más dura del tallo. Vertemos un poco de aceite a la sartén, ponemos a fuego medio y añadimos los espárragos y un vaso de agua, tapamos para que se vayan haciendo. Después de unos 15 minutos, añadimos los huevos, anteriormente batidos, una pizca de sal y pimienta. Apagamos el fuego, y removemos bien. Para darle mas consistencia añadimos un poco de pan troceado o acompañamos con dos rebanadas de pan tostado. Servimos.

Share the Post: