El revuelto de huevos con jamón es un plato rico, nutritivo y sencillo. Es ideal para todos, ya que es del agrado de niños y grandes. Se puede consumir en cualquier momento, sin embargo, es un desayuno delicioso para comenzar un día con un buen aporte de proteínas. Puedes acompañarlo con pan integral tostado y con una ensalada y de este modo mantenerte en línea con una dieta saludable.
Propiedades nutricionales
Los huevos contienen colesterol, pero en cantidades moderadas: está presente solo en la yema y, explica Luca Piretta, nutricionista de SISA y experto de Manzanaroja, representa solo el 5% de las grasas de un huevo (un huevo promedio contiene 190 mg y la dosis recomendada por LARN es de 300 mg por día). El 65% se compone de ácidos grasos con un alto porcentaje de ácido oleico, omega 3 y omega 6, por lo tanto, si tu colesterol está bajo control, ¡no debes temer que se suba si consumes los huevos!
Sin embargo, si sufres de hipercolesterolemia o si necesitas reducir los niveles de colesterol en la sangre – agrega el Dr. Piretta – los huevos no son un alimento recomendado: mejor cómelos con moderación o intenta, al menos, evitar la yema.
Ingredientes para 2 personas*
- 2 Huevos
- 80 g de jamón cocido
- 200 g de guisantes
- 2 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)
Preparación
- Coloca a hervir los guisantes en una olla. Una vez estén bien cocidos, los separas del fuego y los cuelas.
- En un bol, bate los huevos, agrega una pizca de sal.
- Corta en tiras finas unas lonjas de jamón.
- Mezcla bien el jamón, los huevos batidos y los guisantes.
- Coloca en una sartén aceite de oliva, pon a fuego medio-alto
- Vierte en la sartén la mezcla de huevo, jamón y guisantes.
- Remueve constantemente y una vez que el huevo esté cuajado, aparta del fuego y sirve en un plato.