Inicio Recetas light Risotto con remolacha roja

Risotto con remolacha roja

512
0
Compartir

El risotto de remolacha roja es un plato colorido, sabroso y fácil de preparar. Una receta rápida para dar a conocer la remolacha (o nabo rojo), a menudo olvidada en la cocina a pesar de sus propiedades para la salud y su dulzura.

Puedes cocinarla si estás a dieta, y también si tienes invitados, el color brillante de la remolacha te brindará un plato alegre que cautivará a tus invitados también. El sabor del arroz de remolacha roja es muy delicado y puedes acompañarlo con una pizca de parmesano: hacerla con el queso es el toque final para obtener el resultado perfecto del plato y si amas los sabores fuertes, también puedes usar queso de oveja o queso azul.

Propiedades nutricionales del risotto con la remolacha roja

Desde el punto de vista nutricional, la remolacha roja es una verdura con muchísimas propiedades beneficiosas.

‘Es un tubérculo – explica Luca Piretta, médico nutricionista – muy rico en minerales tales como hierro y de vitaminas como las del grupo B y los folatos: esto la hace un alimento muy útil para las personas con anemia porque tanto el hierro como el ácido fólico son importantes en el crecimiento de los glóbulos rojos de la sangre, además los folatos son esenciales para contrarrestar la hiperhomocisteinemia, esta es una condición relacionada con el aumento de la homocisteína en la sangre considerada un factor de riesgo cardiovascular. Además, la remolacha roja contiene las antocianinas, poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y la consecuente oxidación celular, causa de algunas enfermedades degenerativas y la aparición del tumores”. Prueba la crema de remolacha y patatas o el batido de remolacha.

Este es un plato que no contiene grasa y por lo tanto es adecuado para un régimen bajo en calorías o para la dieta, también porque el arroz tiene un alto poder de saciedad.

Con este agradable risotto de color rojo brillante también puedes hacer pasteles pequeños o porciones individuales para servir en un brunch o un aperitivo especial, como humus de remolacha (ve a la receta). Tal vez decorarlo con unas hojas de hierbas aromáticas que le darán un aroma especial.

Como preparar el risotto con remolacha roja

Plato                                    segundos platos
Porciones                             4 personas
Calorías por  Persona            257
Calorías Totales                    1030

INGREDIENTES

  • 200 g  de arroz
  • 80 g remolacha roja
  • 500 ml de caldo de verduras
  • cebolla al gusto
  • 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
  • 4 cucharadas de parmesano

INSTRUCCIONES

  1. Tritura las remolachas precocidas.
  2. Pica las cebollas y dóralas con el aceite en la sartén, agrega el arroz y cocina por unos minutos.
  3. Agrega un poco de caldo de verduras hasta que el arroz esté cubierto, a medida que el arroz se cocine y se seque, agrega más caldo caliente.
  4. Mezcla las remolachas hasta obtener una crema suave con la cual sazonar el arroz.
  5. Cinco minutos antes del final de la cocción, agrega las remolachas trituradas al arroz, cocina por última vez y apaga el fuego.
  6. Añade el queso parmesano rallado y sirve caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí