Inicio Recetas light Roscón de limón, la receta ligera sin mantequilla

Roscón de limón, la receta ligera sin mantequilla

1004
0
Compartir

El roscón de limón es un postre ligero con un sabor delicado. Es perfecto para satisfacer el deseo de dulce cuando estás a dieta, porque está preparado sin grasas. De hecho, nuestra receta incluye yogur bajo en grasa en lugar de mantequilla. El yogurt además de hacer el roscón suave, te proporciona menos calorías, pero sobre todo menos grasas.

El resultado es un dulce suave y esponjoso, que eventualmente también puedes rellenar con un velo de mermelada o miel para hacerlo aún más sabroso. Podría ser una buena idea para tu desayuno de fin de semana. Acompañado por una taza de leche o un yogur, el desayuno será equilibrado, delicioso, pero ligero y rico en nutrientes.

Puedes preparar el roscón de limón para el desayuno o para el refrigerio: también es adecuado para tus niños, para la merienda o para llevar a la escuela. Una vez que esté listo, se conserva bien durante unos días, envuelto en aluminio o en una película transparente.

Propiedades nutricionales del roscón de limón

Al reemplazar la mantequilla con yogurt, la única fuente de grasa en este pastel está representada por los 3 huevos, que se dividirán en 8 porciones, por lo que la cantidad de colesterol por persona es muy baja. Un postre que se puede consumir sin sentirse culpable, con un bajo aporte calórico y de grasas de origen animal.

Ingredientes  para 8 personas del roscón de limón*

  • 225 g de harina blanca
  • 125 g de yogurt bajo en grasas, mejor si es de limón
  • 125 g de azúcar
  • Jugo de limón
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura
  • Cáscara de limón rallada

(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)

Elaboración del roscón de limón

  1. Mezcla el azúcar y las yemas de huevo y batelos hasta que se conviertan en una crema
  2. Bate las claras de huevo a punto de nieve y colócalas a un lado.
  3. Disuelve la levadura en el yogurt e incorpora a la mezcla de azúcar y yemas un poco de «yogurt y un poco de harina» alternándolos.
  4. Mezcla todo, agrega el jugo de limón y la cáscara de limón rallada. Incorpora la mezcla de las claras de huevo, revolviendo desde el fondo hasta la parte superior para evitar que se desarmen.
  5. Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornea durante aproximadamente 30 minutos.
  6. Deja enfriar el pastel y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí