El salteado de pimientos rojos, patatas y cebolla es un primer plato fácil, saciante y rico en vitaminas y antioxidantes. Puede ser un óptimo entrante para un plato de carne.
El pimiento rojo contiene cantidades elevadas de licopeno, un antioxidante que -como otros carotenoides- es muy importante para la prevención de tumores.
Cuando comes cebolla es como si introdujeras un antibactérico natural y potente en tu organismo: gracias al azufre y a la quercetina que contiene, esta hortaliza desempeña una acción de contraste ante el crecimiento de microorganismos dañinos, como bacterias y levaduras y, por este motivo, es muy útil en la cura de las inflamaciones en las vías respiratorias y de la gripe en general.
Las patatas contienen muchos almidones y al igual que los cereales son fuentes importantes de energía que se deben consumir como parte de la dieta porque ofrecen un alto índice de saciedad. Además de los almidones, en las patatas también se pueden encontrar fibras, vitaminas del grupo B, vitamina C, pequeñas cantidades de carotenos y muchas sales minerales. En particular el potasio, que favorece la regularidad intestinal y representa una ayuda contra la hipertensión.
Ingredientes para 2 personas
- 1 Cebolla
- 150 g de Patatas
- 170 g de Pimientos rojos
- 1 cucharada de aceite
Elaboración
- Todas las verduras deben estar lavadas, y posteriormente cortadas en trozos pequeños, la patata se rebana en forma de dados medianos.
- Verter 1 cucharada de aceite en una sartén
- Añadir la cebolla, el pimiento y las patatas, saltear y luego tapar
- Si es necesario añadir un poco de agua
- Saltear las hortalizas hasta que obtengan un color ligeramente dorado y estén al dente
- Añadir sal y pimienta al gusto
- Servir
Este platillo, es realmente apetecible por los diferentes sabores y colores de la receta. Es saludable en todos los aspectos, ya que brinda las vitaminas, antioxidantes y proteínas necesarias, entre ellas la vitamina C, que es necesaria en la absorción de hierro y la reparación de tejidos.