La sopa de minestrón puede consumirse como un único plato, ya que contiene los ingredientes suficientes para proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que necesita.
Además, es un plato muy sano y a su vez ideal para quien sigue una dieta vegetariana, pues sus ingredientes principales son las verduras y no contiene ningún tipo de carne.
Propiedades nutricionales de la sopa de minestrón:
Nabo
Los nabos son vegetales ricos en fibra, tanto solubles como insolubles, que son muy importantes para la regularidad de tu intestino y también para mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre y contrarrestar el colesterol malo. Además, una de las principales propiedades curativas de este vegetal es su poder laxante, que lo hace ideal para quien sufre de estreñimiento o hemorroides.
Cebolla
Cuando comes la cebolla es como si estuvieras introduciendo un poderoso antibacteriano natural en tu organismo: gracias al azufre y a la quercetina que contiene, este vegetal actúa para contrastar el crecimiento de microorganismos dañinos, como bacterias y levaduras y, por esta razón, es muy útil en el tratamiento de la inflamación de las vías respiratorias y de la gripe en general.
En 100 gr de producto comestible hay 5.7 gramos de carbohidratos, 1 gr de fibra, 140 mg de potasio, 1.5 mg de magnesio, 3 mg de vitamina A y 5 mg de vitamina C.
Tomate
Rico en licopeno, un poderoso antioxidante importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cancerosas, el tomate contiene altas cantidades de vitamina A y C, agua (contiene 94 gr por 100 gr) y sales minerales,
Si aprovechas el verano para consumir lo suficiente, te mantendrás joven por más tiempo, le garantizarás a tu organismo el grado de hidratación correcto, obtendrás un mejor bronceado sin riesgo para la piel y, gracias a las fibras, sentirás menos hambre.
Ingredientes para 2 personas de la sopa de minestrón*
- 500 g de tomates
- 130 g de pasta para sopa
- 180 g de cebolla
- 380 g de Nabos
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
(* las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, en la app Manzanaroja tu dieta personalizada encontrarás las cantidades adecuadas para tus necesidades)
Elaboración de la sopa de minestrón:
• Pela y corta la cebolla y el nabo en trocitos pequeños.
• Corta los tomates en daditos.
• En una cazuela calienta un poco de aceite y coloca las verduras durante unos 5 minutos.
• Incorpora el agua o el caldo de verduras y deja cocinar durante 30 minutos con la cazuela tapada. Agrega sal y pimienta y añade la pasta. Deja cocinar la pasta removiendo esporádicamente.
• Una vez cocida la pasta, la sopa está lista para servir.