Inicio Recetas light Tarta de manzana: la receta sencilla y ligera

Tarta de manzana: la receta sencilla y ligera

199
0
Compartir

La tarta de manzana es uno de los dulces caseros más famosos. Es una receta rústica, ligera y perfumada, deliciosa en su simplicidad. Es un clásico imbatible que, para muchísimos de nosotros, tiene el sabor de la infancia, de los dulces tradicionales hechos en casa que se nos quedaron grabados en el corazón y que, ya de adultos, hemos seguido preparando para nuestros hijos y hasta nietos. ¿Quién no recuerda con una sonrisa, y con la boca hecha agua, la tarta de manzana de la abuela?

Tarta de manzana: ingredientes y calorías de la receta original

La receta original se prepara con harina 00, huevos, azúcar, mantequilla, leche, limón, levadura y, obviamente, manzanas, cortadas en rodajas, que se añaden a la masa y se distribuyen en la superficie. A menudo se usan algunos aromas, como la vainillina o el extracto de vainilla, hecho en casa. Algunas recetas también contemplan el uso de azúcar glasé sobre la superficie cuando la tarta está lista.

Es una receta que no es del todo ligera, pero que se mantiene alrededor de 250 calorías por una porción mediana. Si usas las dosis y procedimientos de nuestra propuesta.

Receta de la tarta de manzana

Tarta de manzana

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Porciones 12 personas
Calorías por persona 251
Calorías Totales 3008

INGREDIENTES
– 700 g de manzanas (ya limpias)
– 300 g de harina 00
– 3 huevos
– 70 g de mantequilla bio (a temperatura ambiente)
– 200 g de azúcar moreno
– 200 ml de leche
– 1 bolsita de levadura para dulces
– 1 limón (jugo y cáscara)

INSTRUCCIONES
1. Primero se cortan las manzanas en rodajas, para crear medias lunas finas y no demasiado grandes, y se dejan en un bol.

2. Seguidamente, toma el limón, ralla la cáscara -aparte- y exprime su jugo. Moja las rodajas de manzana con el jugo para que no pierdan su color y textura

3. En un recipiente, bate la mantequilla a temperatura ambiente (ablandada) con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.

4. Ahora empieza a mezclar y añade los huevos, uno a la vez. A continuación, haz lo mismo con la leche (un poco cada vez) y la ralladura de limón. Todos los pasos sin parar de mezclar.

5. Añade a la mezcla la levadura y la harina bien tamizadas y vuelve a mezclar con una espátula suave. Luego, añade una pizca de sal.

6. Una vez que la mezcla sea homogénea, añade aproximadamente el 60% de las rodajas de manzana a la mezcla y mézclala bien.

7. Utiliza un molde circular de unos 22-24 cm. Engrásalo y cúbrelo con una capa fina de harina. Vierte la mezcla y nivela con una cuchara o espátula. Decora la superficie con las rodajas restantes de manzana.

8. Hornea en un horno estático precalentado a unos 175-180° durante al menos 40 minutos. Haz siempre la prueba del palillo. Deja enfriar al menos 20 minutos antes de desmoldar y servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí