Inicio Recetas light Tiramisú ligero con fruta y yogurt

Tiramisú ligero con fruta y yogurt

872
0
Compartir

Tiramisú ligero: la versión ligera del clásico tiramisú, rico en grasas y azúcares. Por su ligereza es particularmente adecuado en primavera y verano, como postre o para un delicioso refrigerio.
El yogur y la fruta reemplazan el mascarpone y el azúcar, haciendo que el dulce no solo sea más liviano sino también más saludable gracias a sus propiedades nutritivas.

Lo ideal es utilizar el yogur griego, gracias a su extraordinaria textura cremosa adecuada para el tiramisú. También es bajo en grasa, pero si prefieres un sabor menos ácido, un yogur blanco “tradicional”, que es más dulce, también es bueno.
En cuanto a la fruta, sin embargo, deja volar tu imaginación, elige la fruta de temporada si es posible.

Tiramisú ligero: valores nutricionales

El tiramisú ligero no solo es bueno para el paladar sino también para el organismo.
Comenzando con el yogur, que es un alimento completo porque contiene una mezcla equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas. Siempre trata de utilizar el yogur blanco bajo en grasas para reducir, tanto como sea posible, el contenido total de grasas ya que hay muchos otros ingredientes en el tiramisú.

Prosiguiendo con la fruta, que no necesita presentación: todos los tipos de fruta contienen grandes cantidades de agua, sales minerales y vitaminas que son importantes para la salud. En particular, las bayas silvestres son útiles para la circulación y contrarrestan la retención de líquido, mientras que la banana es una fuente importante de potasio que estimula la diuresis y promueve la salud muscular.

Tiramisú ligero: la palabra al nutricionista

Usar fruta y, en lugar de mascarpone, el yogur, es una forma fácil de garantizar el placer del tiramisú sin consumir abundantes grasas animales. No solo eso: el uso de la fruta nos garantiza la presencia de polifenoles, vitamina C y fibra, muy útiles para nuestra salud y bienestar.

(Luca Piretta – médico nutricionista)

Aquí la receta del tiramisú ligero

Tiramisú ligero
Plato Dulces ligeros
Porciones 6
Calorías por Persona 227
Calorías Totales 1362

INGREDIENTES
• 200 g de yogur blanco magro
• 2 huevos
• 30 g de azúcar
• 3 naranjas exprimidas
• 300 g de fruta mixta (frambuesas y bananas)
• 200 g de bizcochos
• 1 ramita de menta

INSTRUCCIONES
1. Para preparar la crema, bate las yemas de huevo con el azúcar, agrega el yogur y mezcla.
2. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla, revolviendo suavemente para no desmontarlas.
3. Coloca un poco de crema en el fondo de un vaso, cúbrela con una capa de biscochos impregnados de jugo de naranja y agrega la fruta previamente humedecida con el jugo.
4. Procede con otra capa de crema, bizcochos y fruta y decora con un poco de crema, fruta, una hoja de menta y una pizca de azúcar en polvo.
5. Mantén el tiramisú de yogur y fruta en la nevera antes de comerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí