Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Tofu y brócolis salteados con cebolla

Tabla de contenidos

Si deseas una receta con excelentes propiedades en fibra y vitaminas y además 100% vegetariana, entonces puedes preparar el tofu con brócolis dietético.

El tofu aportará 300 mg de calcio en cada 100 g que consumas de él, además contiene vitaminas de los grupos B y E, como es pobre en grasa te proporcionará bajas calorías al consumirla, no posee colesterol y contiene ácido linoleico, un ácido graso esencial del grupo omega 6.

Mientras que el brócoli nos proporciona vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6. Esta rica hortaliza contiene antioxidantes y minerales, ácido fólico y calcio, es un verdadero súper food para nuestra salud. Es un plato muy sencillo y nutritivo que puedes acompañar con dos rebanadas de pan.

Recuerda: los ingredientes son para una dieta de 1800 kcal. Para tu dieta personalizada descarga gratis la app Manzanaroja.

Ingredientes para 2 personas

– Tofu 280 g
– Brócoli 300 g
– Cebolla 100 g
– Orégano al gusto
– Aceite de oliva virgen extra 2 cucharas

Elaboración

  • Lo primero a hacer es hervir el tofu. Poner un cazo con agua, suficiente para el tofu. Dejar el agua hervir y poner un poco de sal. Al comenzar a hervir agregar el tofu cerciorándose que estos esté sumergido completamente en el agua.
  • Ahora es el turno del brócoli. Poner un cazo con suficiente agua y un poco de sal, al hervir añadir el brócoli. Cocinar unos 5 minutos aproximadamente. Luego sacar y reservar.
  • Lo siguiente es añadir una cucharada de aceite a la sartén. Cortar en tiras las cebollas y sofreír. Remover las cebollas picadas para que se cuezan bien con el aceite alrededor de 10 minutos. Si es necesario añadir un poco de agua.
  • Al ver que el tofu ya está completamente cocido, escurrir y ubicar aparte.
  • Saltear el tofu y el brócoli en la sartén con la cebolla.
  • Y para culminar, verter en un plato el tofu con el brócoli y la cebolla dorada, agregar el orégano u otras especias a tu gusto (queda muy bien con la cúrcuma). Acompañar con una rica ensalada y pan ¡Listo!
Share the Post: