El batido de piña es quizás uno de los batidos que más sed quitan, con o sin hielo. Si luego le añades unos cubitos resulta aún más refrescante y con yogur también nutritivo. La piña es una fruta exótica drenante, digestiva y dietética, ayuda a adelgazar y es refrescante y agradable a cualquier hora del día. Además, contiene bromelina, una enzima del tallo que tiene un efecto antiinflamatorio.
De hecho, se utiliza a menudo en el tratamiento de la celulitis, para uso externo e interno, como aliado para limitar los daños causados por la retención de líquidos y enjuagar los tejidos hinchados por el estancamiento de líquidos. Por otra parte, el jengibre es una especia que tiene una importante acción antioxidante y protege la piel de los radicales libres.
En cualquier caso, puedes tomar este batido dietético y que quita la sed en cualquier momento del día, para desayunar, como tentempié o para completar una comida.
Batido de piña para adelgazar: ¿funciona?
Las virtudes del batido de piña no acaban aquí, porque esta fruta también cuenta con importantes propiedades digestivas y es una enemiga acérrima de la celulitis: ayuda como pocas a evitar la retención de líquidos y a eliminar líquidos y toxinas del organismo.
Por eso, el batido de piña también es adecuado después de una comida algo copiosa en la que se ha comido demasiado y mal, y se necesita volver a sentirse ligero.
La presencia de jengibre lo hace aún más sabroso y además ayuda a mantener la línea, porque el jengibre tiene la capacidad de estimular el metabolismo.
Cómo hacer batido de piña: la receta
Prepara tu propio batido de piña y jengibre fresco siguiendo la receta de ManzanaRoja y te sentirás ligero y en forma.
Cómo se hace el batido de piña
2
raciones125
kcalIngredientes
170 g de piña en dados
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 bote de yogur desnatado
230 ml de zumo de piña
1 pizca de canela en polvo
1/2 vaso de hielo
Instrucciones
- Colocar todos los ingredientes juntos en una batidora.
- Batir a alta velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.
- Verter en dos vasos y servir inmediatamente.
Piña: valores nutricionales
La piña es una fruta que quita mucha sed, perfecta para la época estival. Contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que digiere las proteínas, lo que la convierte en una valiosa ayuda para facilitar la digestión.
Rica en vitamina C y betacaroteno, la piña también ayuda a mantener la luminosidad y elasticidad de la piel. Esto también es gracias a la vitamina C, que favorece la síntesis de colágeno y retrasa la formación de arrugas. La misma vitamina C, junto con la vitamina A, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir la gripe relacionada con los cambios estacionales.
100 g de piña contienen:
- 86,4 g de agua
- 10 g de azúcares solubles
- 1 g de fibra total
- 250 mg de potasio
- 17 mg de calcio
- 8 mg de fósforo
- 7 microgramos de vitamina A
- 17 mg de vitamina C
Sólo tiene 40 calorías/100 g.
Descubre todos los beneficios de la piña.



