Inicio Recetas light Arroz con leche: la receta tradicional y ligera

Arroz con leche: la receta tradicional y ligera

344
0
Compartir

Arroz con leche: un postre sencillo que mezcla dos sabores que conocemos bien. Es sano, fácil de preparar y la receta que Manzanaroja te presenta a continuación es una versión ligera para que puedas comerlo sin preocuparte por la dieta.

A pesar de lo claro que es su nombre, hay que decir que el arroz con leche tiene muchas variantes. Incluso quienes no consumen leche de vaca pueden prepararlo con agua. Seguramente, solo la creatividad es el límite para este delicioso dulce que puede sustituir los cereales del desayuno.

Nutritivo, saciante, digerible, adecuado para los celíacos, el arroz es un cereal con múltiples virtudes beneficiosas y, gracias a sus numerosísimas variedades, es también muy versátil en la cocina. Descubre por qué es bueno consumirlo y cómo hacerlo para sacar el máximo provecho.

“Alimento funcional”, beneficioso para la salud, el arroz contiene proteínas de buena calidad, ricas de aminoácidos esenciales, entre las que se encuentra el triptófano, promotor de la serotonina, la hormona de la felicidad.

Sin gluten, puede ser consumido también por quien sufre de celiaquía o de sensibilidad a esta proteína, que está muy presente en el trigo.

Valores nutricionales

El arroz es una fuente de carbohidratos complejos. Estos representan la fuente principal de energía para la vida cotidiana en una alimentación balanceada (45-60% de las calorías requeridas). Se trata de un alimento muy digerible y que no contiene gluten, por lo que es adecuado para la alimentación de las personas celíacas.

Si quieres saber más sobre este alimento rico de propiedades beneficiosas, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el arroz, sus beneficios, variedades y usos en la cocina.

Receta del arroz con leche

  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo de cocción: 50 min
  • Porciones: 6 personas
  • Calorías por persona: 200
  • Calorías totales: 1200

INGREDIENTES

  • 200 g de arroz
  • 1 litro de leche
  • 50 g de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Ralladura de limón
  • Canela en polvo o azúcar moreno para decorar

INSTRUCCIONES

  1. Elimina el almidón del arroz, poniéndolo dentro de un colador bajo agua fría corriente por algunos minutos.
  2. Prepara en una olla la leche con el azúcar, la canela y la ralladura de limón a fuego medio hasta que hierva.
  3. Añade entonces el arroz y déjalo cocinar a fuego lento por 40-50 minutos. No te olvides de remover frecuentemente para evitar que el arroz se pegue.
  4. A medida que la cocción avance, tendrás que mezclar más a menudo y decidir hasta qué punto lo quieres “secar”, dependiendo del gusto personal y de la textura que desees lograr.
  5. Cuando esté en el punto que deseas, retíralo del fuego y déjalo enfriar por algunos minutos. Retira las ramas de canela.
  6. Mantenlo refrigerado hasta que sea el momento de servirlo. Ten en cuenta que puede estar un par de días en el refrigerador sin problema. Para evitar que se seque, cúbrelo con película transparente.
  7. Decora con la canela en polvo o con el azúcar moreno antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí