Inicio Acerca de Manzanaroja Descubre cómo variar el desayuno de tu dieta Manzanaroja

Descubre cómo variar el desayuno de tu dieta Manzanaroja

336
0
Compartir

El desayuno es una de las comidas más controvertidas: hay quienes lo aman, lo consideran la comida principal y favorita del día y quienes lo olvidan y no pueden comer nada tan pronto como se despiertan, salvo tomar un café.

Si estás en el último grupo, te decimos ahora mismo que quizás deberías replanteártelo. El desayuno es una comida fundamental, así como el almuerzo y la cena, porque te ayuda a empezar el día con energía y porque rompe el ayuno nocturno. De hecho, entre la cena y el desayuno pasan unas 11 horas, y es necesario que el cuerpo y la mente recuperen la energía con una comida equilibrada tan pronto como te despiertes.

Un desayuno equilibrado es el ideal

Como te explica ManzanaRoja, si nos estás siguiendo y has descargado la App, el desayuno, como otras comidas, debe ser equilibrado y completo. Además de los carbohidratos, que te dan energía inmediata, también es necesario que contenga proteínas y fibra.

Algunos ejemplos de desayunos equilibrados y que normalmente se encuentran en la Dieta Manzanaroja:

  • 1° ejemplo: 1 taza de leche con café sin azúcar, tres tostadas con un velo de miel o mermelada, una naranja entera o en jugo.
  • 2° ejemplo: 1 yogurt blanco con cereales de fibra, dos kiwis u otra fruta de temporada.
  • 3° ejemplo: leche con galletas.

Como puedes ver, en estos tres ejemplos, la fuente de proteína siempre está garantizada por la leche y el yogurt, mientras que los carbohidratos están representados por las tostadas, los cereales y las galletas que, junto con la fruta, también proporcionan azúcares y fibra.

El desayuno de la Dieta Manzanaroja

Si sigues nuestra dieta tienes muchas maneras de variar y hacerla siempre diferente, para no aburrirte. Puedes preparar porridge y personalizarlas con la fruta de temporada o con diferentes fuentes de proteínas como la leche o el yogurt. Cuando las temperaturas bajan, este es un verdadero desayuno con comida reconfortante para probar.

Y por qué no, también puedes experimentar con una “torta de queso falsa” preparada con yogurt griego y mermelada.

La clásica opción del desayuno Manzanaroja para una dieta de 1500 calorías

  • Té, café o infusión al gusto ml
  • Leche desnatada o Yogur 150 ml
  • Zumo naranja 150 ml o Fruta fresca o pasas (30 g)
  • Biscote, pan o cereales integrales
  • 2 cucharitas de Mermelada light

Opción de desayuno salado

Si prefieres comer bocadillo puedes sustituir los cereales o los biscotes por el pan integral, en la misma cantidad. Si, por ejemplo tienes 30g de cereales entonces podrás comer 30g de pan integral. En el desayuno se aconseja comer con poca grasa y puedes condimentar tu bocadillo con queso fresco, con una loncha de pavo, con tomate pero no
con embutidos muy grasos.

Opción, torta de queso

Con un poco de imaginación puedes preparar un torta de queso con las galletas incluidas en la dieta, trituradas en el fondo de una gran taza a la que le añades el yogurt griego y la mermelada de tu elección.

Desde el punto de vista nutricional y el equilibrio de los nutrientes, especialmente las grasas, nada cambia, pero a nuestros ojos será un desayuno diferente y también bonito de ver.

Preparación
  • 125 g de yogurt griego 0% de grasa
  • 3 galletas secas trituradas.
  • 15 g de mermelada de frutos del bosque (preferiblemente sin azúcar añadido)
  • café.

Para otros ejemplos de sustituciones puedes ver la siguiente tabla:

También te recomendamos que sigas la página Facebook de ManzanaRoja, donde hay una gran y apasionada comunidad que se intercambia:

  • Consejos
  • Apoyo en el proceso de la dieta
  • Sabrosas recetas para comer con sabor y color, incluso a dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí