¡Hoy queremos presentaros la deliciosa transformación de un clásico! El brazo de gitano comprado a menudo se ve comprometido por aceites hidrogenados, saborizantes artificiales y conservantes. Incluso si optamos por hacerla de manera casera siguiendo la receta tradicional, nos enfrentamos a un postre cargado de calorías y azúcar.
Pero no te preocupes, hemos preparado una versión saludable de este irresistible postre. Descubre cómo disfrutar del exquisito sabor del brazo de gitano sin sacrificar tu bienestar ni tu figura. ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre esta receta!

Receta de brazo de gitano
8
raciones20
minutos12
minutos110
kcal7
g3,5
g15
g32
minutosIngredientes
4 huevos
100 g de harina de trigo integral
150 g de queso fresco batido
50 g de mermelada de fresa light
10 g de leche en polvo
30 g de stevia
Esencia de vainilla
Un poco de sal
Un puñado de fresas para decorar
Instrucciones
- Separar las yemas de las claras de los huevos. Colocar las yemas en un recipiente y las claras en otro.
- Verter un poco de sal en el recipiente de las claras y batirlas durante unos 5 minutos hasta que se monten a punto de nieve.
- Tomar el recipiente con las yemas de los huevos y añadirle una cucharadita de esencia de vainilla. Añadir también 2 cucharadas de edulcorante y remover abundantemente.
- Añadir la mezcla de yemas de huevo en el recipiente de las claras montadas. Añadir la harina integral y mezclar todo con movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y compacta.
- Colocar papel vegetal en una bandeja para el horno. Añadir y extender por toda la bandeja la mezcla. Precalentar el horno y cocinar esta mezcla a 180°C durante 12 minutos.
- En una batidora, crear el relleno añadiendo y batiendo el queso fresco batido, leche en polvo, una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharada de edulcorante.
- Pasados los 12 minutos, quitar la base del horno. Colocar un paño de cocina sobre la mesa y colocar la base sobre ella. Enrollar la base con el paño para que consiga la forma del brazo de gitano y dejar reposar durante 10 minutos.
- Desenrollar la base y añadir la primera capa de relleno sobre ella, asegurándose de cubrir todo excepto los bordes. Añadir la mermelada de fresa para crear la segunda capa de relleno, evitando que las dos capas se mezclen.
- Enrollar el brazo de gitano y decorlarlo con un poco de stevia y las fresas cortadas por encima.
- ¡Listo para disfrutar!
¿Cómo enrollar un brazo de gitano?
Enrollar un brazo de gitano es extremedamente sencillo. Una vez cocinada la base de lo que será el brazo, será necesario que coloques un paño de cocina sobre la mesa y sitúes la base sobre él. Necesitarás envolver la base con el paño para darle la forma de un brazo de gitano y dejarla reposar durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, tendrás que desenvolver la base y aplicar la primera capa de relleno sobre ella, asegurándote de cubrir toda la superficie excepto los bordes. A continuación, tendrás que agregar el relleno de la segunda capa, procurando evitar que ambas capas se mezclen. Vuelve a enrollar el brazo de gitano y disfruta de todo su sabor. El postre perfecto cuando se está a dieta.