Has probado tantas dietas diferentes, procesos de adelgazamiento de varios tipos, las últimas tendencias y los trucos de la abuela, pero ¿tu peso no parece disminuir? ¿Estás cansado de intentar sentirte bien con tu cuerpo, pero sin éxito? No te preocupes, la solución está al alcance de tu mano gracias a la app de Manzanaroja.
La dieta, para nosotros, es sinónimo de “estilo de vida”: no se limita solo a los kilos que se deben perder (o que se deben aumentar) sino que involucra todos los hábitos de quien la sigue, en una perspectiva de bienestar general de la persona. La app Manzanaroja es completamente diferente de las “dietas habituales”: más de 2 millones de personas ya la han probado para volver a estar en forma y sentirse mejor.
¡Pruébala tú también gratis durante 7 días y descubre por qué nuestra dieta es tan efectiva!
¿Por qué elegir la app de Manzanaroja?
Las razones por las que debes elegir la app de Manzanaroja son muchas: veamos por qué es diferente de otras dietas.
- La dieta es personalizada en todos los aspectos. No es un programa genérico, sino una dieta basada en tus necesidades, tus características y tu meta de peso. No solo eso: Manzanaroja también tiene en cuenta tus gustos y elecciones alimenticias, así como la actividad física practicada y tu estilo de vida. De esta manera, tendrás la certeza de que el programa elaborado se calibra en profundidad con tu persona.
- Perderás un kilo por semana. La dieta baja en calorías de Manzanaroja te garantiza una pérdida de peso que puede alcanzar un kilo por semana. La razón es simple: nuestras dietas están equilibradas en macro y micronutrientes, asegurándote todos los elementos que necesitas para una pérdida de peso armoniosa. De esta manera, no pones en riesgo tu salud: siempre debes tener cuidado de quienes te prometen pérdidas de peso excesivas en poco tiempo. Nuestra app es perfecta incluso si tienes que subir de peso, en lugar de perderlo.
- Controlas el peso y verificas los objetivos. Cada semana, tu app te pedirá un control de peso: de esta manera, tu programa de alimentación es gradualmente adaptado al curso de la dieta. En caso de que el peso no cambie, la app reformulará la ingesta calórica.
- Cada semana tendrás un nuevo menú. Desde la app podrás ver tu programa detallado, que podrás modificar a tu gusto con las sustituciones. Además, antes de comenzar la dieta, la app te preguntará acerca de tus preferencias alimenticias para eliminar uno o dos alimentos que simplemente no te gustan.
- Descubre más de 15 mil menús diferentes y varía tu dieta como prefieras. La app de Manzanaroja contiene más de 15 mil menús con varias combinaciones de platos: con la dieta, también recibes ingredientes y preparaciones para seguir nuestras recetas paso a paso y administrar fácilmente tus comidas, incluso si tienes poco tiempo.
- Una app que respeta la estacionalidad y los principios de las dieta de cada país. Para nosotros es muy importante que se respete la estacionalidad de los alimentos: solo de esta manera, te asegurarás de alimentarte de manera efectiva, sin perder ninguno de los beneficios que brinda una dieta saludable.
- Planifica tus compras semanalmente. Manzanaroja no solo piensa en lo que comerás, sino también en lo que comprarás. De hecho, con la dieta semanal, recibirás una lista de compras detallada: por lo tanto, no estarás solo frente a los enormes estantes del supermercado, sino que te dirigirás al objetivo de manera segura. ¡Y ahorrarás mucho tiempo!
- Una dieta que apunta a tu bienestar. La dieta Manzanaroja tiene el objetivo de brindar “educación nutricional”: es decir, enseñarte cuáles son las ventajas de una dieta sana y completa. No nos limitamos a hacerte perder peso, sino que creemos firmemente que la dieta es, como su nombre lo indica, un “estilo de vida”, incluso si tienes que aumentar de peso.
- Una dieta que analiza tus hábitos. La dieta Manzanaroja no solo tiene en cuenta lo que comes y lo que prefieres en la cocina: hace un análisis completo de tu estilo de vida. De hecho, se te pedirá que describas en detalle tu día a día para comprender qué clase de vida llevas. Luego, la app de Manzanaroja te proporcionará consejos útiles para mejorar: por ejemplo, si tienes una vida excesivamente sedentaria, te mostrará qué hacer para aumentar tu actividad física.
- Dieta de mantenimiento. Una vez que termines el programa de dieta, recibirás una dieta de mantenimiento que continuará durante la inscripción. De hecho, uno de los mayores defectos de las dietas en circulación es “no prever” lo que sucederá al final del proceso: Manzanaroja, en cambio, quiere guiarte hacia un estilo de vida saludable y equilibrado y, por este motivo, también piensa en la “dieta posterior”. Al seguir la dieta de mantenimiento, te asegurarás de no recuperar los kilos perdidos.
¿Cómo funciona la app de Manzanaroja?
Usar la app de Manzanaroja es fácil, simplemente sigue nuestro proceso paso a paso y recibirás tu dieta completamente personalizada. Con la app de Manzanaroja, puedes hacer muchas otras cosas: excluir lo que no te gusta, organizar mejor tus compras, reemplazar los alimentos como prefieras, hacer un análisis completo de tu estado físico. ¿Listo? ¡Comencemos!
Descarga la app y regístrate
Descarga la app de Manzanaroja, desde Google Playstore o desde Apple Store. Abre la app: te pedirá que introduzcas tus datos, como la fecha de nacimiento y sexo.
La aplicación de dieta personalizada Manzanaroja te da 7 días gratuitos, esto te da la oportunidad de probar nuestra app y entender cómo funciona.
Introduce el peso, la altura y el peso objetivo
El segundo paso se refiere a tu peso, tu altura y tu peso objetivo. Introdúcelos de forma precisa: de este modo la app podrá calcular cuando podrás alcanzar este objetivo que te has propuesto. La app te dirá cuánto tiempo necesitas idealmente para alcanzar el objetivo que te has fijado: nuestro equipo plantea la hipótesis, de una pérdida de peso de hasta 1 kg por semana, para evitar las consecuencias negativas de un adelgazamiento demasiado rápido. La dieta de Manzanaroja puede ser baja en calorías, pero también alta en calorías: esto significa que, si estás por debajo de tu peso, puedes fijarte el objetivo de aumentar tu peso.
Descripción detallada de las actividades diarias
Inmediatamente después la app te pedirá que describas en detalle tus actividades diarias. Este es un paso muy importante, porque ayudará a determinar la ingesta calórica de tu dieta.
Cómo completar la tabla de actividades: Las actividades deben desglosarse diariamente y semanalmente. Para las que realizas diariamente (dormir, comer, higiene personal, etc.) es suficiente indicar el tiempo medio que dedicas cada día a estas actividades. Mientras que aquellas que llevas a cabo semanalmente deberás indicar tu profesión, si realizas algún tipo de deporte o si asistes a algún evento (indicando el tiempo total semanal que destinas a ello).
Elección del tipo de dieta
Inmediatamente después podrás realizar la primera elección que afecta tu dieta: ¿española, mexicana, argentina o italiana?, ¿la quieres omnívora o vegetariana? ¿sin lactosa o sin gluten?, ¿prefieres comidas rápidas o que requieran más tiempo de preparación? La app Manzanaroja, proporciona dietas de todo tipo teniendo en cuenta tus preferencias, pero equilibradas en todos los macro y micronutrientes.
Elige tus preferencias alimenticias
Ya sea una dieta omnívora, vegetariana, sin lactosa o sin gluten, la app te pedirá que indiques cuáles son los alimentos que no comes: recuerda que puedes excluir un máximo de dos alimentos y que solo el primero será eliminado del menú; la segunda elección sólo puede ser excluida si no compromete el equilibrio de los nutrientes de la dieta (por ejemplo, no se pueden eliminar la leche y el yogur juntos) *. La opción “comida rápida” se considera “primera elección”.
La dieta vegetariana tiene un número limitado de alimentos desechables, porque, al carecer ya de carne y pescado, no puede permitir la eliminación de huevos, legumbres u otros alimentos indispensables para una correcta ingesta proteica.
*En caso de intolerancias, sugerimos evaluar la dieta recibida con tu médico, que es el único que, conociendo el cuadro clínico completo, puede dar consejos sobre el caso concreto.
Privacidad, advertencias y creación de la cuenta
Antes de formular tu dieta, la app te mostrará algunas pantallas importantes como la política de privacidad y las advertencias. Por último, deberás crear tu cuenta introduciendo nombre, apellido, tu dirección de correo electrónico y eligiendo la contraseña.
Menú diario, sustituciones y recetas
Una vez completado el proceso de registro, la dieta semanal se elabora en pocos segundos.
En la pantalla de resumen de la semana, haciendo clic en los días, es posible ver los menús individuales.
Al lado de cada plato hay iconos que dan la posibilidad de reemplazar el plato si no te gusta.
Lista de la compra y control de peso
En la parte inferior encontrarás un menú en el que tendrás diferentes opciones a tu disposición. La primera de ellas se llama “Lista de la compra”: la app de Manzanaroja, también piensa en hacerte ahorrar tiempo. Al hacer clic en esta sección obtendrás una lista de compras para la semana de la dieta actual, completa con pesos y unidades.
También encontrarás el icono para el control de peso que te permite introducir tu peso de semana en semana (presumiendo, como se ha explicado anteriormente, una pérdida de peso ideal de hasta un kilo por semana).
En esta sección encontrarás la fecha en la que se recomienda introducir el peso para el control (después de 6 días de la inscripción y luego semanalmente, fecha que corresponde al penúltimo día de la dieta). Debes tenerse en cuenta que el gráfico de la evolución del peso se actualiza sólo en la fecha prevista para el control; el sistema almacenará las entradas posteriores a esta fecha, pero el gráfico se actualizará sólo en la fecha siguiente. Por lo tanto, para tener una actualización oportuna del gráfico, es aconsejable realizar el control en la fecha programada.
El control de peso es también la herramienta que te permitirá, una vez que alcances tu objetivo, obtener la dieta de mantenimiento. De hecho, desde el momento en que se introduce en la sección de control de peso el peso que corresponde al objetivo indicado en la fase de registro, el programa elaborará la dieta de mantenimiento, que durará todo el período de registro posterior.
Durante la dieta de mantenimiento ya no está previsto un control de peso, ya que no se asumen más variaciones de peso.
Modificación de la dieta
En este último icono es posible modificar los datos o restaurar la dieta desde cero.
- La modificación de datos se puede utilizar si se tiene la intención de modificar las actividades y/o las preferencias alimentarias teniendo en cuenta que estas variaciones se llevarán a cabo a partir de la elaboración de la primera dieta después de los cambios.
- La restauración desde cero puede ser utilizada si se tiene la intención de modificar todos los datos y la nueva dieta será elaborada inmediatamente después del final del proceso, pero eliminará la dieta en curso y todo el historial relacionado con ella, sin posibilidad de recuperación.
El mismo smartphone puede ser utilizado por varios usuarios que podrán suscribirse (y luego acceder a su “cuenta”) con la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidas en el momento del proceso.
El botón “desconectar” permite cambiar la cuenta o en todo caso, salir de tu perfil.