Inicio Noticias Adelgaza con la App de Manzanaroja: descubre las ventajas y cómo funciona

Adelgaza con la App de Manzanaroja: descubre las ventajas y cómo funciona

298
0
Compartir

Has probado tantas dietas diferentes, procesos de adelgazamiento de varios tipos, las últimas tendencias y los trucos de la abuela, pero ¿tu peso no parece disminuir? ¿Estás cansado de intentar sentirte bien con tu cuerpo, pero sin éxito? No te preocupes, la solución está a la mano. gracias a la app de Manzanaroja.

La dieta, para nosotros, es sinónimo de “estilo de vida”: no se limita solo a los kilos que se deben perder (o que se deben aumentar) sino que involucra todos los hábitos de quien la sigue, en una perspectiva de bienestar general de la persona. La app Manzanaroja es completamente diferente de las “dietas habituales”: más de 2 millones de personas ya la han probado para volver a estar en forma y ser más saludables.

¡Pruébala tú también gratis y descubre por qué nuestra dieta es tan efectiva!

¿Por qué elegir la app de Manzanaroja?

Las razones por las que debes elegir la app de Manzanaroja son muchas: veamos por qué es diferente de otras dietas.

  • La dieta es personalizada en todos los aspectos. No es un programa genérico, sino una dieta basada en tus necesidades, tus características y tu meta de peso. No solo eso: Manzanaroja también tiene en cuenta tus gustos y elecciones alimenticias, así como la actividad física practicada y tu estilo de vida. De esta manera, tendrás la certeza de que el programa elaborado se calibra en profundidad con tu persona.
  • Pierdes un kilo por semana. La dieta baja en calorías de Manzanaroja te garantiza una pérdida de peso que puede alcanzar un kilo por semana. La razón es simple: nuestras dietas están inspiradas en la dieta mediterránea y están equilibradas en macro y micronutrientes, asegurándote todos los elementos que necesitas para una pérdida de peso armoniosa. De esta manera, no pones en riesgo tu salud: de hecho, siempre debes tener cuidado de quienes te prometen pérdidas de peso excesivas en poco tiempo. Nuestra app es perfecta incluso si tienes que subir de peso, en lugar de perderlo.
    • Controlas el peso y verificas los objetivos. Cada semana, tu app te pedirá un control de peso: de esta manera, tu programa de alimentación es gradualmente adaptado al curso de la dieta. En caso de que el peso no cambie, la app reformulará la ingesta calórica.
    • Cada semana tendrás un nuevo menú. Desde la app podrás ver tu programa detallado, que podrás modificar a tu gusto con las sustituciones. Además, antes de comenzar la dieta, la app te preguntará acerca de tus preferencias alimenticias para eliminar uno o dos alimentos que simplemente no te gustan.
    • Descubre más de 15 mil menús diferentes y varía tu dieta como prefieras. La app de Manzanaroja contiene más de 15 mil menús con varias combinaciones de platos: con la dieta, también recibes ingredientes y preparaciones para seguir nuestras recetas paso a paso y administrar fácilmente tus comidas, incluso si tienes poco tiempo.
    • Una app que respeta la estacionalidad y los principios de la dieta mediterránea. La dieta mediterránea, como lo demuestran muchos estudios, es la más completa desde el punto de vista nutricional: Manzanaroja se basa en sus principios, modulándola según tus necesidades. Además, para nosotros es muy importante que se respete la estacionalidad de los alimentos: solo de esta manera, te asegurarás de alimentarte de manera efectiva, sin perder ninguno de los beneficios que brinda una dieta saludable.
    • Planifica tus compras semanalmente. Manzanaroja no solo piensa en lo que comerás, sino también en lo que comprarás. De hecho, con la dieta semanal, recibirás una lista de compras detallada: por lo tanto, no estarás solo frente a los enormes estantes del supermercado, sino que te dirigirás al objetivo de manera segura. ¡Y ahorrarás mucho tiempo!
    • Una dieta que apunta a tu bienestar. La dieta Manzanaroja tiene el objetivo de brindar “educación nutricional”: es decir, enseñarte cuáles son las ventajas de una dieta sana y completa. No nos limitamos a hacerte perder peso, sino que creemos firmemente que la dieta es, como su nombre lo indica, un “estilo de vida”, incluso si tienes que aumentar de peso.
    • Una dieta que analiza tus hábitos. La dieta Manzanaroja no solo tiene en cuenta lo que comes y lo que prefieres en la cocina: hace un análisis completo de tu estilo de vida. De hecho, se te pedirá que describas en detalle tu día a día para comprender qué clase de vida llevas. Luego, la app de Manzanaroja te proporcionará consejos útiles para mejorar: por ejemplo, si tienes una vida excesivamente sedentaria, te mostrará qué hacer para aumentar tu actividad física.
    • Dieta de mantenimiento. Una vez que termines el programa de dieta, recibirás una dieta de mantenimiento que continuará durante la inscripción. De hecho, uno de los mayores defectos de las dietas en circulación es “no prever” lo que sucederá al final del proceso: Manzanaroja, en cambio, quiere guiarte hacia un estilo de vida saludable y equilibrado y, por este motivo, también piensa en la “dieta posterior”. Al seguir la dieta de mantenimiento, te asegurarás de no recuperar los kilos perdidos.

¿Cómo funciona la app de Manzanaroja?

Usar la app de Manzanaroja es fácil, simplemente sigue nuestro proceso paso a paso y recibirás tu dieta completamente personalizada. Con la app de Manzanaroja, puedes hacer muchas otras cosas: excluir lo que no te gusta, organizar mejor tus compras, reemplazar los alimentos como prefieras, hacer un análisis completo de tu estado físico. ¿Listo? ¡Comencemos!

Paso 1 – Descarga la app y regístrate

Descarga la app de Manzanaroja, desde Google Playstore o desde Apple Store. Abre la app: te pedirá que introduzcas tus datos, como la fecha de nacimiento y sexo.

La aplicación de dieta personalizada Manzanaroja es gratis, esto te da la oportunidad de probar nuestra app y entender cómo funciona.

Paso 2 – Introduce el peso y las medidas

El segundo paso se refiere a tu peso y tus medidas. Introdúcelos de forma precisa: de este modo la app podrá calcular tu IMC (Índice de Masa Corporal) indicándote tu situación física actual. En este punto, la app ya te da una primera visión general de tu condición, indicando si tienes un peso adecuado, estás bajo de peso o tienes sobrepeso.

Cómo se miden la cintura y las caderas. Las circunferencias de cintura y caderas deben medirse con la persona en posición vertical y relajada, con los pies juntos y con los brazos colgando a los lados del cuerpo. La medición se realiza con un metro flexible pero no elástico, sin comprimir la piel y manteniendo el metro perfectamente horizontal.

La circunferencia de la cintura se mide en el punto más estrecho de la zona comprendida entre las costillas y la cresta ilíaca (la parte superior anterior de la pelvis), mientras que la circunferencia de las caderas se mide a la altura de la circunferencia máxima de los glúteos.

Paso 3 – Lee la evaluación y elige el objetivo de peso

En la siguiente pantalla tendrás una evaluación más detallada de tu masa corporal: la app, de hecho, analiza la relación entre el peso y la estatura, describe tu somatotipo y te recuerda las reglas importantes que debes memorizar de inmediato.

Paso 4 – Programación del objetivo y descripción detallada de las actividades diarias

La siguiente pantalla te mostrará cuánto tiempo necesitas idealmente para alcanzar el objetivo que te has fijado: nuestro equipo plantea la hipótesis, de una pérdida de peso de hasta 1 kg por semana, para evitar las consecuencias negativas de un adelgazamiento demasiado rápido. La dieta de Manzanaroja puede ser baja en calorías, pero también alta en calorías: esto significa que, si estás por debajo de tu peso, puedes fijarte el objetivo de aumentar tu peso.

Inmediatamente después la app te pedirá que describas en detalle tus días, distinguiendo entre días laborales y días festivos. Este es un paso muy importante, porque ayudará a determinar la ingesta calórica de tu dieta.

Cómo completar la tabla de actividades. Las actividades deben desglosarse semanalmente. Para las que realizas diariamente (dormir, comer, higiene personal, etc.) es suficiente indicar el tiempo medio que dedicas cada día a estas actividades. Mientras que aquellas que llevas a cabo solo unos pocos días a la semana deben ser divididas en 5 días laborables y/o los 2 festivos.

Por lo tanto, indica tus actividades y por cuánto tiempo las estás realizando: recuerda que tienes que considerar tu actividad y “repartirla” durante toda la semana. Por ejemplo, si realizas dos horas de actividad física, es decir, 120 minutos de lunes a viernes, deberás dividir este tiempo entre los 5 días de la semana “laborales”.

120 minutos / 5 días = 24 minutos a incluir en el día laboral

Si, en cambio, vas a correr una hora solo el sábado, coloca 30 minutos de actividad deportiva en el día feriado. 

60 minutos / 2 días = 30 minutos a incluir en el día feriado 

El total de las horas en la pantalla no debe superar las 24 horas.

Paso 5 – Descripción del estilo de vida y elección del tipo de dieta

En este punto del proceso, la app te muestra cuáles son tus necesidades nutricionales y, basándose en los datos introducidos en los pasos anteriores, describe tu estilo de vida. Te explica, por ejemplo, si tienes una vida demasiado sedentaria y qué hacer para mejorarla.

Inmediatamente después podrás realizar la primera elección que afecta tu dieta: ¿la quieres omnívora o vegetariana? La app de Manzanaroja, también proporciona una dieta sin carne ni pescado, pero equilibrada en todos los macro y micronutrientes. En el caso de una dieta omnívora, tendrás una opción adicional “comida rápida”: recetas específicas de sándwiches dedicadas a los que comen fuera de casa. Mientras que, si eliges la opción vegetariana, actualmente no existe la alternativa del sándwich.

Paso 6 – Elige las preferencias alimenticias y envía la solicitud

Ya sea una dieta omnívora o vegetariana, la app te pedirá que indiques cuáles son los alimentos que no comes: recuerda que puedes excluir un máximo de dos alimentos y que solo el primero será eliminado del menú; la segunda elección sólo puede ser excluida si no compromete el equilibrio de los nutrientes de la dieta (por ejemplo, no se pueden eliminar la leche y el yogur juntos) *. La opción “comida rápida” se considera “primera elección”.

La dieta vegetariana tiene un número limitado de alimentos desechables, porque, al carecer ya de carne y pescado, no puede permitir la eliminación de huevos, legumbres u otros alimentos indispensables para una correcta ingesta proteica.

* En caso de intolerancias, sugerimos evaluar la dieta recibida con tu médico, que es el único que, conociendo el cuadro clínico completo, puede dar consejos sobre el caso concreto.

Paso 7 – Privacidad, advertencias y creación de la cuenta

Antes de formular tu dieta, la app te mostrará algunas pantallas importantes como la política de privacidad y las advertencias. Por último, deberás crear tu cuenta introduciendo nombre, apellido, tu dirección de correo electrónico y eligiendo la contraseña.

La siguiente pantalla te muestra la fecha estimada para alcanzar el objetivo y la indicación de la ingesta calórica de la dieta que será elaborada.

Paso 8 – Menú diario, sustituciones y recetas

Una vez completado el proceso de registro, la dieta semanal se elabora en pocos segundos.

En la pantalla de resumen de la semana, haciendo clic en los días, es posible ver los menús individuales. Al lado de cada plato hay iconos que dan la posibilidad de reemplazar el plato si no te gusta.

Paso 9 – Lista de compras y control de peso

Pulsando sobre el icono del menú en la parte superior izquierda (las tres líneas horizontales) tendrás diferentes opciones a tu disposición. La primera de ellas se llama “lista de compras”: la app de Manzanaroja, también piensa en hacerte ahorrar tiempo. Al hacer clic en esta sección obtendrás una lista de compras para la semana de la dieta actual, completa con pesos y unidades.

El icono de control de peso te permite introducir tu peso de semana en semana (suponiendo, como se ha explicado anteriormente, una pérdida de peso ideal de hasta un kilo por semana).

En esta sección encontrarás la fecha en la que se recomienda introducir el peso para el control (después de 6 días de la inscripción y luego semanalmente, fecha que corresponde al penúltimo día de la dieta). Debe tenerse en cuenta que el gráfico de la evolución del peso se actualiza sólo en la fecha prevista para el control; el sistema almacenará las entradas posteriores a esta fecha, pero el gráfico se actualizará sólo en la fecha siguiente. Por lo tanto, para tener una actualización oportuna del gráfico, es aconsejable realizar el control en la fecha programada.

El control de peso es también la herramienta que te permitirá, una vez que alcances tu objetivo, obtener la dieta de mantenimiento. De hecho, desde el momento en que se introduce en la sección de control de peso el peso que corresponde al objetivo indicado en la fase de registro, el programa elaborará la dieta de mantenimiento, que durará todo el período de registro posterior.

Durante la dieta de mantenimiento ya no está previsto un control de peso, ya que no se asumen más variaciones de peso.

Paso 10 – Contador de calorías y consejos para la dieta

En los siguientes iconos es posible modificar los datos o restaurar la dieta desde cero.

  • La modificación de datos se puede utilizar si se tiene la intención de modificar las actividades y/o las preferencias alimentarias teniendo en cuenta que estas variaciones se llevarán a cabo a partir de la elaboración de la primera dieta después de los cambios.
  • La restauración desde cero puede ser utilizada si se tiene la intención de modificar todos los datos y la nueva dieta será elaborada inmediatamente después del final del proceso, pero eliminará la dieta en curso y todo el historial relacionado con ella, sin posibilidad de recuperación.

En la sección “Consejos para tu dieta” encontrarás las respuestas a tus principales dudas: sugerencias, información sobre cómo activar y eventualmente cancelar tu suscripción, noticias sobre preferencias alimenticias, reglas generales sobre sustituciones o sobre la dieta de las parejas y preguntas frecuentes. Si no has encontrado la respuesta que buscabas, puedes escribir al soporte técnico de Manzanaroja utilizando el icono “Contáctanos”.

El mismo smartphone puede ser utilizado por varios usuarios que podrán suscribirse (y luego acceder a su “cuenta”) con la dirección de correo electrónico y la contraseña elegidas en el momento del proceso. El botón “desconectar” permite cambiar la cuenta o en todo caso, salir de tu perfil.

Las credenciales de la app permiten el acceso desde cualquier dispositivo móvil (iOS y/o Android) y desde el escritorio a través del perfil de Mimanzanaroja en www.manzanaroja.eu (donde es más fácil y práctico imprimir la dieta, día a día o para toda la semana).

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí