Inicio Recetas light Cheesecake en vaso, una receta interesante y deliciosa

Cheesecake en vaso, una receta interesante y deliciosa

224
0
Compartir

Si existe un dulce perfecto para el verano, esa es la cheesecake. Es fresca, ligera, ideal para tenerla en el refrigerador y para disfrutarla fría. Este dulce se puede preparar de muchas formas diferentes. Además de poder escoger las frutas y otros ingredientes, puedes variar también las modalidades de presentación y servirla directamente en vasos de una sola porción para el consumo individual. El resultado es la cheesecake en vaso, un tentempié delicioso y colorido con el que puedes terminar una cena, ¡o una merienda sabrosa para ti y tus amigos!

Cheesecake en vaso monoporción: cómoda, sabrosa y sin cocción

Para preparar tu cheesecake en vaso necesitarás requesón o ricota, yogurt magro, melocotones y galletas (integrales o de cereales). Una mezcla de gusto, ligereza y también nutrición.

Un postre ligero pero rico en nutrientes, gracias particularmente a las proteínas y las sales minerales del requesón o ricota. Y también del yogurt magro que, además, cuenta con una “carga” de fermentos lácteos saludables para el intestino. Todo con pocas grasas, pues el queso magro y el yogurt, especialmente el griego que se usa para esta receta, tiene un bajo contenido de grasas.

Hemos escogido los melocotones (o duraznos) como fruta para darle a la cheesecake un sabor dulce y delicado; pero puedes sustituirlos con otros tipos de frutas, como fresas, albaricoques o cerezas. O puedes combinar diferentes frutas si te gustan los sabores más variados.

Receta de la Cheesecake en vaso

Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo Pasivo 1 hora
Porciones 6 persone
Calorías por persona 160
Calorías Totales 963

INGREDIENTES
Para la crema
– 200 g de ricota o requesón de vaca;
– 200 g de yogurt magro griego;
– 50 g miel de acacia;
– semillas de una baya de vainilla.

Para la gelatina de melocotones
– 3 duraznos maduros (1 más para la decoración)
– 1 lámina de gelatina
– 1 limón
– 20 g de miel de acacia
– 6 galletas digestivas
– hojas de menta al gusto

INSTRUCCIONES
1. Mezclar en un recipiente el requesón o ricota, el yogurt, las semillas de baya de vainilla y la miel. Colar la crema obtenida para hacer que sea lisa.
2. Pelar los duraznos, córtarlos en trocitos, ponemos en una olla, agregamos la miel y el jugo filtrado de medio limón, cocina por 5 minutos, apagar el fuego y mezclar todo con la batidora de inmersión.
3. Agregar la lámina de gelatina previamente suavizada en agua fría, mezclar y dejar enfriar.
4. Triturar una galleta en el fondo de cada vaso, cubrir con dos cucharadas de crema y luego añadir la gelatina.
5. Decorar con rodajas bonitas de melocotón y las hojitas de menta. Dejar que todo se enfríe por al menos una hora antes de servir.

Calorías y su uso en la dieta y el menú

La elegancia de la presentación se combina perfectamente con la comodidad de la porción individual: ningún exceso, por lo que satisface ese sano placer goloso de forma contenida. Una porción de nuestra cheesecake en vaso equivale solo a 160 kcal. Un dato absolutamente positivo, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un postre.

Está demás decir su uso en la dieta está permitido. Obviamente no siempre, no todos los días y preferiblemente en el almuerzo y no en la cena. La presencia del yogurt magro griego y de la miel de acacia hacen que la cheesecake en vaso sea una opción sana y equilibrada; dulce, pero sin descuidar las propiedades nutricionales.

Luego está lo fácil que es hacerla, es perfecta para los meses de verano cuando se le puede dar color a los platos frescos con frutas como los albaricoques, las cerezas, los melocotones y, por qué no, también las fresas y frutos rojos. También es ideal para la merienda de grandes y chicos.

Si quieres descubrir todo sobre el mundo de las cheesecakes, no puedes perderte la cita con nuestro artículo dedicado. Ten en cuenta que “torta de queso” quiere decir “fantasía”: así que no tengas miedo de experimentar en la cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí