Consuelo estaba desconcertada por una dieta tan rica en carbohidratos como la de ManzanaRoja. Después de tantas dietas en las que el azúcar estaba totalmente prohibido. Se sintió impulsada a probarla. Leyó los numerosos testimonios de quienes habían seguido la dieta con éxito y se llenó de energía. Es psicóloga y uno de sus pacientes, por casualidad, le sugiere esta misma dieta. En ese momento se dice a sí misma “¿por qué no?” y empieza.
La aplicación la motiva aún más: las recetas saludables, los artículos, las historias de tantos buenos logros. ManzanaRoja entra en su vida diaria y ya no se va. Leer sobre tantas personas que han sido capaces de mirar más allá ha sido una gran ayuda para ella. Está decidida a darle a esta dieta, y a sí misma, una verdadera oportunidad.
“ManzanaRoja, con toda la gente que la sigue es como un grupo de autoayuda, ¡es fantástico!”.
Equilibrio constante
Le gusta la armonía de los platos, el equilibrio de nutrientes, el placer de comer sano. Volver a comer pasta, pan y fruta es una nueva alegría. La merienda, sobre todo, se convierte en su momento especial. Lavar, cortar y morder la fruta es un ritual al que está muy apegada.
Saborear la dulzura de un tentempié dulce, tres veces al día, la sacia y la hace sentir bien. Por primera vez, incluso perder un poco de peso a la semana, debido a sus problemas de metabolismo, no se convierte en una coartada para abandonar.
“Los tentempiés de fruta me han cambiado el día, me sientan bien y son mi momento especial”.
Régimen flexible
A menudo, una de las mayores dificultades para seguir cualquier dieta es tener un esquema rígido y restrictivo. ManzanaRoja ofrece un menú flexible y elástico que permite jugar con las recetas y divertirse en la cocina. Cuando te gusta cocinar, es importante cultivar esta pasión incluso estando a dieta.
Un estilo de alimentación que también permita cambios, sustituciones, experimentación. Y luego, saber que los domingos se puede tener un capricho dulce en el menú sin tener que ceder a la gula y a la tentación, es un valor añadido para conseguir resultados.
Incluso su hija de 11 años empieza a apreciar este tipo de dieta a seguir junto a su madre. Consuelo se siente muy proactiva con este régimen alimenticio, aunque está saliendo de una época de gran complejidad, es optimista. Retoma el gimnasio, se siente más segura de sí misma, se mira con ojos más indulgentes.
“Siempre he sido una persona enérgica, pero ahora siento que tengo un espíritu más positivo”.
Poder femenino
Consuelo encontró en ManzanaRoja un espíritu de compartir y de apoyo que le hizo reflexionar sobre lo fuerte que es el poder de las mujeres. El grupo de Facebook, casi todas mujeres, es una experiencia que hace creer en la solidaridad entre personas con objetivos similares.
Recibir y dar cumplidos, suspender el juicio, hace que una crea más en los demás. Las confirmaciones que ha experimentado la tranquilizan y la estimulan a seguir más decidida.
“Ser fuerte, la solidaridad femenina, me hizo creer en los demás y me empujó a pensar en positivo”.
Gustarse a sí misma
Tiene una gran carga. Ahora se encuentra en el ecuador de la carrera, pero no teme el vuelco. Normalmente, en esta fase, cuando se ha llegado a la mitad del camino, se tiende a caer en la autocomplacencia. Pero esta vez es diferente: siente una nueva satisfacción en su interior. El principal objetivo es complacerse a sí misma.
Su meta será el momento en que sienta que puede disfrutar de los resultados, mirándose a sí misma con orgullo y serenidad.
“El objetivo principal que persigo es complacerme a mí mismo y debo decir que lo estoy consiguiendo”.