Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Crema de calabaza y patatas

crema de calabaza

Tabla de contenidos

Una rica crema de calabaza calentita en un invierno frío lo cura todo. La calabaza es ideal para quienes siguen una dieta hipocalórica, ya que es muy rica en agua (94%) y fibra y pobre en calorías. Hay que destacar que la gran cantidad de vitamina A que contiene en forma de carotenoiedes. La calabaza además de ser muy rica en vitaminas A y K y vitaminas del grupo B, es rica en betacatoreno, un precioso antioxidante que hará que tu piel sea más elástica y más lisa.

La crema de calabaza es un primer plato ligero y sano, con mucho sabor, que sabrá calentar tu cuerpo en los días fríos de otoño e invierno. Esta receta es muy fácil de preparar y proporciona 250kcal por persona. Es un primer plato o un plato completo según las cantidades. Se puede acompañar con unas tostaditas de pan o puede ser la guarnición de un plato de carne.

Aquí el video que enseña paso paso cómo cocinar la crema de calabaza:

Ingredientes para 2 personas

  • Crema de calabaza
  • Calabaza 400 g
  • Cebolla 60 g
  • Ajo 1 diente
  • Patatas 100 g
  • Aceite 1 cuchara
  • Queso parmesano rallado 10 g
  • Pimienta al gusto

Elaboración de la crema de calabaza

Pelar la calabaza y las patatas y cortarlas en trozos grandes. Picar la cebolla y sofreír durante 1 minuto junto con el diente de ajo entero en una olla. Añadir la calabaza y la patata y un poco de agua (no demasiada, más o meno a la altura de la verdura). Condimentar con sal y pimienta al gusto. Tapar y cocer a fuego lento durante 20 minutos. De vez en cuando remover y controlar que vaya bien de líquidos. Cuando la calabaza y las patatas estén cocidas, retirar el diente de ajo y triturar con una batidora hasta obtener la textura cremosa. Servir en un un bol y añadir una cucharita de parmesano rallado o si quieres con queso fresco de cabra o tipo Philadephia.

En la dieta ManzanaRoja encontrarás las cantidades adecuadas para ti.

Google Play: Descarga aquí

Apple Store: Descarga aquí

Share the Post: