Inicio Recetas light Crema de espinacas, una verdadera comfort food para tu bienestar

Crema de espinacas, una verdadera comfort food para tu bienestar

256
0
Compartir

La crema de espinacas es una típica comfort food, una comida para el bienestar, un plato para consentir el cuerpo y la mente. Cuando hace frío, llegas tarde del trabajo y tienes pocas ganas (y tiempo) para cocinar, un buen plato de crema o sopa caliente es lo mejor.

La crema de espinacas es una crema densa e invitante, que nutre sin ser pesada y tiene un gusto completo: el de las espinacas, pero también de las patatas, la cebolleta y el caldo vegetal, que sirven para hacerla más densa y darle sabor. Es una receta que, si la sirves acompañada de la corteza de pan, se convierte en un plato único ideal.

Las propiedades nutricionales de la crema de espinacas

Es un plato que se prepara fácilmente y que tambíén tiene un buen contenido nutricional.

Las espinacas son verduras muy útiles para el organismo: además del hierro, contienen muchas vitaminas y antioxidantes. Por este motivo, son particularmente apropiadas para prevenir el envejecimiento celular y para quien sufre de patologías oculares.

Entre los antioxidantes resalta la luteína, una preciosa aliada para la salud ocular. Es útil, especialmente, para la prevención de las enfermedades degenerativas, como la maculopatía.

“Las espinacas – explica Luca Piretta, médico nutricionista – son verduras que, al contrario de lo que se podría pensar por su color verde, son muy ricas de carotenoides, precursores de la vitamina A que sirven para proteger tu piel de los rayos solares. Una vez que se convierten en vitamina A en el organismo, esta también te ayuda a mejorar la visión nocturna.

Las espinacas contienen mucho hierro, aunque no son el alimento que contiene la mayor cantidad: la presencia de fibras y de fitatos, además, reduce la capacidad de este mineral de ser absorbido y usado por nuestro organismo. Por lo tanto, la cantidad de hierro que aportan las espinacas es importante pero no basta para cubrir la necesidad”.

Crema de espinacas: la receta en vídeo

Crema de espinacas: la receta para prepararla

Crema de espinacas, una verdadera comida para el bienestar

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Porciones 4 personas
Calorías por persona 233
Calorías totales 932

INGREDIENTES
• 600 g de espinacas
• 2 patatas grandes
• 1/2 cebolleta
• 1 l caldo vegetal
• 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
• 60 g de queso rallado
• sal al gusto
• pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Limpia las espinacas y las patatas y luego pícalas en trocitos de tamaño regular. Corta 1/2 cebolleta y hazla secar en una olla con el aceite. Añade luego las patatas y deja que se cocinen por algunos minutos.
  2. Cubre todo con el caldo hirviendo y, tras 15 minutos, añade también las espinacas, agregando también más caldo con un cucharón si hiciera falta. Déjalo cocinar hasta que las espinacas estén bien cocidas y el caldo se haya disminuido a la mitad de su volumen.
  3. Regula la sal y la pimienta, y luego licúa todo con la batidora a inmersión.
  4. Completa con el queso parmesano y sirve la crema de espinacas.

Descarga la app ManzanaRoja tu dieta personalizada y aprovecha la semana de prueba gratuita para recibir las cantidades adecuadas para ti.

Google Play: https://rb.gy/fzvzce

Apple Store: https://apple.co/2LNnieg

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí