Inicio Acerca de Manzanaroja ¿Cuándo se hace el control del peso?

¿Cuándo se hace el control del peso?

537
6
Compartir

Para una correcta visualización del gráfico, el control del peso debe ser efectuado el día anterior de la elaboración de la nueva dieta. Por tanto, 6 días después de la inscripción y, desde ese instante, cada 7 días. Por ejemplo, si se va a inscribir un lunes, debe efectuar el primer control el domingo y, a partir de ahí, cada domingo.

El adelgazamiento de 1 kg a la semana es perfecto. También se acepta si la pérdida es menor, es suficiente  con que sea constante en el tiempo. Normalmente las respuestas a las verificaciones de peso no son satisfactorias porque el cambio de peso se comunica antes o después de las fechas indicadas en el gráfico.

Si se hace el control del peso con antelación el gráfico de la evolución de tu peso no se actualizará inmediatamente, sino en el momento en que tocaría actualizar el peso.

Asimismo, si actualizas el peso con retraso puede que el sistema te diga que no hayas perdido bastante peso. Así que conviene actualizar el peso cada semana cada 7 días, en el día anterior de la elaboración de la nueva dieta.

6 COMENTARIOS

  1. Acabo de empezar a usar la app y me he equivocado ya que he puesto el peso de hoy y no tocaba, ¿Como puedo eliminar el “Ultimo control”? ¿Tengo que reiniciar toda la información? Sería genial poder modificar el peso sin que eso cambie el avance, pero no se como hacerlo.

  2. Hola Esther, no te preocupes. Vuelve a introducir el peso en el momento adecuado y se actualizará correctamente. Si lo introduces con antelación el sistema no lo tiene en cuenta hasta que no llegue el día del control de peso. Espero haberte ayudado. Un saludo!
    El equipo de Manzanaroja

    • Gracias por la respuesta… entonces, yo metí por primera vez mi peso el sábado, y lo volví a meter el lunes… Si vuelvo a meter mi peso el sábado, ¿me lo marcará como la primera semana? ¿o como la segunda?… ¿Se borrará el peso del lunes?

      Gracias 🙂

  3. Hoola yo no se calcular las horas de cada actividad. Yo camino 45 minutos a marcha ligera todos los dias de lunes a domindo. Cuanto tiempo en comer, en dormir etc… Estoy muy interesada, muchas gracias.

    • Hola Ana,

      debes calcular el promedio. Si caminas a marcha ligera 45 minutos al día entonces es fácil: el promedio será de 45 minutos de actividad física ligera en los días laborables y 45 minutos en los días de fin de semana.
      Para dormir pon también un promedio: por ejemplo 8 h cada noche.
      Si cada día gastas 1 hora sentada para comer, pues pon 1h y si en el fin de semana gastas 2 horas, pues el promedio será de 2 horas. Si haces la compra dos veces a la semana y gastas 1 hora, deberás sumar 120 minutos y dividirlos entre los 5 días laborables (24 minutos al día) pues pon 30 min o menos.
      El total debe dar un máximo de 24 horas, que son las horas del día.
      Si todavía tienes dudas, escribe un mensaje a través de la chat de facebook e intentaremos ayudarte paso a paso:
      https://www.facebook.com/appmanzanaroja/

      Un saludo,
      El equipo de ManzanaRoja

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí