Para una correcta visualización del gráfico, el control del peso debe ser efectuado el día anterior de la elaboración de la nueva dieta. Por tanto, 6 días después de la inscripción y, desde ese instante, cada 7 días. Por ejemplo, si se va a inscribir un lunes, debe efectuar el primer control el domingo y, a partir de ahí, cada domingo.
El adelgazamiento de 1 kg a la semana es perfecto. También se acepta si la pérdida es menor, es suficiente con que sea constante en el tiempo. Normalmente las respuestas a las verificaciones de peso no son satisfactorias porque el cambio de peso se comunica antes o después de las fechas indicadas en el gráfico.
Si se hace el control del peso con antelación el gráfico de la evolución de tu peso no se actualizará inmediatamente, sino en el momento en que tocaría actualizar el peso.
Asimismo, si actualizas el peso con retraso puede que el sistema te diga que no hayas perdido bastante peso. Así que conviene actualizar el peso cada semana cada 7 días, en el día anterior de la elaboración de la nueva dieta.