Vas al gimnasio y durante una hora completa te esfuerzas en seguir la clase, esperando quemar muchas calorías y adelgazar muy rápido, pero eres tan perezoso que lo dejarías después de media hora. ¡Tengo buenas noticias para ti!
El periódico danés Scandinavian Journal of Public Health ha demostrado que las personas que practican deporte media hora adelgazan más que las personas que se esfuerzan durante horas.
Los científicos hicieron un seguimiento de la actividad deportiva en sesenta hombres daneses con ligero sobrepeso. Durante trece semanas, treinta de ellos practicaron distintos ejercicios a una determinada intensidad durante media hora, mientras que los otros treinta realizaron los mismos ejercicios y a la misma intensidad pero durante sesenta minutos.
Los científicos constataron que las personas que habían practicado deporte durante treinta minutos habían perdido un 30% más de peso que el resto.
La razón: después de treinta minutos el cuerpo tiene la percepción de que ha hecho un gran esfuerzo pero sigue teniendo energía para hacer frente a otras tareas diarias. Tras media hora de deporte tienes más fuerza y energía, por lo que te mueves más durante el día. Por ejemplo, posiblemente te apetezca más subir por las escaleras que coger el ascensor. Si tienes energía, prestarás atención a lo que comes y seguirás más fácilmente la dieta.
Practicar deporte durante treinta minutos ayuda psicológicamente a estar a tope durante ese tiempo y así tu cuerpo quema grasa hasta 48 horas después de la sesión. ¡Sigues quemando calorías hasta dos días después del entrenamiento! Si, en cambio, haces una hora de deporte, la intensidad máxima no durará más de cinco minutos.