Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Día mundial de la bicicleta: 3 motivos para pedalear

El Día Mundial de la Bicicleta supone un buen momento para recordar los beneficios que pedalear ofrece a nuestro cuerpo. ¡No te los pierdas!
Día mundial de la bicicleta

Tabla de contenidos

El ciclismo es bueno para la salud, la alimentación y el medio ambiente. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, desde ManzanaRoja queremos animarte a que utilices este medio de transporte más a menudo.

Puedes hacerlo para ir al trabajo, para el paseo de los domingos, por asfalto o por el campo. Si no te gusta pedalear por la calle, siempre te queda el pedaleo casero en la bicicleta estática. O, ahora que se acerca el verano y reabren las piscinas, el aquabike, o ciclismo acuático.

En cualquier caso, el ciclismo es bueno para la salud y ManzanaRoja te explica por qué y te aconseja cómo hacerlo.

Día mundial de la bicicleta: ¿por qué pedalear?

Mantiene el corazón sano

El ciclismo es un deporte aeróbico que eleva el ritmo cardíaco, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener unos valores normales de tensión arterial. Por eso es aconsejable practicar ciclismo con regularidad y a velocidad moderada. Y no sólo para las personas sanas, sino también para las que padecen hipertensión o tienen el colesterol alto, afecciones que pueden poner en peligro la salud del sistema cardiovascular.

Quema calorías

El ciclismo, como todas las actividades aeróbicas, aumenta el metabolismo de las grasas y quema calorías: de 250 a 500 en una hora de bicicleta a intensidad media. Por eso es un deporte perfecto para combinar con una dieta de adelgazamiento.

Cuando pedaleas, el peso de tu cuerpo es soportado por el sillín, por lo que esta actividad también está recomendada para las personas con mucho sobrepeso: tus articulaciones (caderas, rodillas, tobillos) no se estresan y el riesgo de lesiones es mínimo.

Combate la celulitis

El ciclismo ayuda a tonificar y esculpir zonas críticas, como las piernas y los glúteos. Gracias al entrenamiento aeróbico, también ayuda a deshacerse de los depósitos de grasa localizados y mejora la circulación, que si está deteriorada puede provocar estancamiento de líquidos, retención de líquidos y celulitis, por lo que también es un útil aliado contra esta imperfección.

Día mundial de la bicicleta: la bicicleta estática como alternativa

¿No eres de los que practican ciclismo de carretera? Quizá porque no te sientes seguro sobre dos ruedas, tienes problemas de equilibrio o sufres afecciones respiratorias, como alergias o asma, que no se adaptan bien al tráfico o al ciclismo en el campo. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de los beneficios de un buen paseo en bicicleta. La alternativa casera es la bicicleta estática, que proporciona los mismos efectos positivos sobre el corazón, la figura y la celulitis.

Si prefieres esta solución, lee nuestro artículo “Bicicleta estática: ventajas y programa de entrenamiento en casa”. También encontrarás un programa de 8 semanas, diseñado por la entrenadora personal Giovanna Lecis y adecuado también para personas con sobrepeso, para quemar grasa y calorías con la bicicleta estática.

Para los amantes del ciclismo acuático: el aquabike

Ahora que se acerca el verano, también puedes probar el aqua biking, o pedaleo en el agua, que amplifica los beneficios del ciclismo. La resistencia del agua hace que el esfuerzo sea más intenso: en 45 minutos de aqua biking puedes quemar entre 300 y 500 calorías. Además, el agua ejerce un masaje que, combinado con el movimiento del pedaleo, crea una mezcla muy eficaz contra la piel de naranja.

¿Quieres saber cómo la bicicleta y otros deportes te pueden ayudar a combatir la celulitis? Lee aquí nuestro artículo.

Share the Post: