Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

¿Es mejor comer antes o después del deporte?

Tabla de contenidos

Cuando terminamos de comer, nuestra sangre se concentra en el aparato digestivo para ayudar con la digestión y si hacemos actividad física justo después de comer, puede que nuestra sangre no sea suficiente para la digestión y eso puede provocar una oclusión intestinal. Por eso se aconseja siempre comer al menos 2 horas antes de hacer deporte.

Es mejor comer e incluso cenar después de hacer deporte, porque no va bien hacer actividad física durante la digestión. Pero si tienes hambre antes de hacer deporte puedes intentar desplazar la merienda o hacer una segunda merienda con fruta o nueces, un yogurt o verduras crudas y comer o cenar después de tu entreno.

La dieta Manzanaroja te permite desplazar las comidas para que puedas adaptar mejor tu dieta a tu estilo de vida.

Si, por ejemplo, haces deporte a primera hora de la mañana puedes hacer de dos maneras:

  • desayunar con un zumo una hora antes de hacer deporte y luego, tras el entreno juntar el resto del desayuno con el tentempié de la mañana.
  • Si quieres, puede hacer actividad física en ayuna y luego comer tu desayuno.

Si haces deporte antes de la comida, puedes comer un tentempié más abundante, añadiendo por ejemplo el postre que viene después de la comida, para que no llegues a la hora de comer con demasiada hambre.

Si haces deporte por la tarde: Si ha pasado demasiado tiempo desde la última merienda, puedes comer unas nueces o un plátano antes de empezar a hacer ejercicio.

Si haces deporte tarde por la noche puedes desplazar las comidas más abundantes durante las horas del día (comida y merienda) y luego cenar algo más ligero antes de ir a dormir.

Share the Post: