Inicio Recetas light Galletas de avena light con chispas de chocolate

Galletas de avena light con chispas de chocolate

845
0
Compartir

Las galletas de avena light con chispas de chocolate son perfectas para desayunar con leche de vaca o vegetal.

El desayuno es, sin duda, una comida esencial en una dieta sana y equilibrada, y saltárselo para ahorrar calorías es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Nuestro cuerpo necesita nutrirse después del ayuno nocturno, por lo que es indispensable introducir todos los nutrientes que necesita.

Estas galletas con chispas de chocolate no solo son deliciosas, sino también supernutritivas, y no solo son excelentes para el desayuno, sino que también son óptimas para la merienda de grandes y pequeños. Los ingredientes que contienen estas galletas aportan al organismo muchas propiedades beneficiosas.

Propiedades nutricionales de las galletas con chispas de chocolate

  • La avena es un cereal rico en propiedades beneficiosas. Es una fuente de hidratos de carbono de digestión lenta, lo que significa que proporciona energía a largo plazo: no es casualidad que cuando, por ejemplo, se consume porridge de avena en el desayuno la sensación de saciedad esté garantizada durante muchas horas.
  • Este cereal tiene un alto contenido en fibras, por lo que asegura una buena regularidad intestinal y facilita la digestión. También es muy nutritivo gracias a la presencia de vitaminas y proteínas. No es casual que se recomiende a menudo a las mujeres embarazadas o a las personas convalecientes como reconstituyente natural.
  • La estevia, utilizada para endulzar en lugar del azúcar, es un edulcorante natural sin calorías.
  • Las bananas que contienen estas galletas de avena añaden vitaminas y potasio a esta receta.
  • Por último, el chocolate tiene innumerables propiedades: es un antidepresivo natural, es bueno para el corazón porque es rico en flavonoides.

Debes probar esta receta americana de galletas con chispas de chocolate, son súper nutritivas para tu desayuno o el de tus hijos. Se conservan bien en una envase de lata o en una bolsa de alimentos. 

Cómo preparar las galletas de avena light con chispas de chocolate

Porciones 4 personas
Calorías por Persona 260
Calorías Totales 1040

INGREDIENTES
– 150 g de harina de avena
– 150 g de avena
– 1 cucharada de estevia líquida
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
– 1 huevo
– 2 bananas maduras trituradas
– 1 sobre de vainilla
– 2 cucharadas de chispas de chocolate negro
– 1 pizca de sal

INSTRUCCIONES
1. precalienta el horno a 180 grados;
2. tritura las bananas maduras en un bol con un tenedor. Añade el huevo y la vainilla y bate bien la mezcla;
3. por separado, mezcla la harina de avena con las hojuelas de avena, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal y agrégalos poco a poco a la mezcla.
4. Amasa bien la mezcla y, por último, añade las chispas de chocolate. Toma una bandeja de horno y coloca encima una hoja de papel para hornear ligeramente untada con mantequilla.
5. A continuación, con la ayuda de dos cucharas, toma la masa y colócala en la bandeja de horno, aplanándola ligeramente con las manos e intentando darle una forma redondeada.
6. Hornea durante unos 15 minutos.
7. Retira del horno y deja que tus galletas se enfríen.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí