Inicio Recetas light Galletas de jengibre: el típico dulce de las fiestas

Galletas de jengibre: el típico dulce de las fiestas

169
0
Compartir

Galletas de jengibre: ¡un clásico de la tradición navideña en todo el mundo! En Navidad, todos los rincones del planeta tienen recetas de dulces que tienen el jengibre entre sus ingredientes principales: desde los típicos speculoos de Bélgica, a los pepparkakor suecos, pasando por los lebkuchen alemanes y terminando con el clásico pan de jengibre.

Nosotros te proponemos una versión ligera de las galletas de jengibre, perfectas para acompañar el té de la tarde o para una merienda deliciosa

Galletas de jengibre: valores nutricionales

  • El jengibre contiene agua, carbohidratos, proteínas, aminoácidos, sales minerales, entre las cuales manganeso, calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro y zinc, vitaminas del grupo B, vitamina E y aceite esencial. Tiene muchísimas propiedades curativas: desempeña funciones gastroprotectoras, es útil contra la gastritis, eficaz contra la Helycobacter Pilori (la bacteria responsable de las úlceras en el estómago) y estimula la digestión.
  • También es útil contra las náuseas, los mareos causados por el coche o en el mar. Combate el resfriado y la fiebre, además de ser una gran ayuda contra el catarro y la tos y, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, resulta muy útil también en caso de inflamación de la garganta.
  • Por último, un consejo: Esta especia es de ayuda para quien sufre de halitosis. Para tener siempre un aliento fresco, siempre te aconsejamos hervir en una pequeña olla agua con jengibre fresco durante 10 minutos. Cuando esté tibia, toma un sorbo de la bebida: un remedio que favorece la digestión y contrasta la acumulación de toxinas y la fermentación bactérica.

El nutricionista de Manzanaroja, Luca Piretta, afirma que, lamentablemente, el jengibre es una especia que se utiliza muy poco en Italia, pero que es rica en principios nutritivos como la curcumina, que tiene efectos antioxidantes. Hay estudios científicos que han demostrado que el jengibre también tiene un rol importante para reducir los efectos antiinflamatorios de algunas patologías.

Galletas de jengibre

Plato Postres ligeros
Porciones 12
Calorías por Persona 138
Calorías Totales 1656

INGREDIENTES
– 130 g de harina 00
– 57 g de mantequilla
– 100 g de azúcar
– 1 huevo
– 40 g de melaza
– una pizca de sal
– 1 cucharada de levadura en polvo
– 1/4 cucharadita de canela triturada
– 1 cucharadita de jengibre triturado
– 1/4 cucharadita de vainilla

INSTRUCCIONES
1. Mezcla todos los ingredientes secos: harina, levadura, canela y jengibre. Amalgama todo y consérvalo.
2. Mezcla la mantequilla y el azúcar con una batidora hasta que obtengas un compuesto cremoso.
3. Añade entonces el huevo, la melaza, la vainilla y mezcla.
4. Agrega a la mezcla los ingredientes secos, mezclando lo que haga falta para que obtengas una masa seca.
5. Extiéndela sobre una hoja de papel para hornear, enróllala y ciérrala hasta que obtengas un tronco de 20 cm de longitud por 4 cm de diámetro. Deja reposar el tronco por dos horas en el congelador.
6. Enciende el horno a 180 grados. Abre el papel, esparce azúcar sobre el tronco congelado y corta trozos de, aproximadamente, 6 milímetros de espesor.
7. Coloca las galletas sobre la bandeja a un centímetro de distancia entre una y otra. Hornea por 12 minutos: las galletas estarán listas cuando empiecen a romperse en la superficie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí