“Soy alergica al pimentón e intolerante a la lactosa, además los brócolis me sentan mal. ¿Cómo puedo hacer para seguir la dieta?”
Respuesta:
Si tienes alergias a algunas especias puedes sustituirlas con otras que no te den alergia. Si eres intolerante a la lactosa puedes comprar tranquilamente leche y quesos sin lactosa. Puedes sustituir también la verdura con otras verdura que te guste más y que no te haga daño.
De todas formas teniendo en cuenta tus intolerancias, es muy importante que estudies el menú recibido con tu médico. Él conoce completamente tu cuadro clínico y es el único que puede aconsejarte de manera específica.
Una reacción negativa a la comida a veces se confunde con una alergia, pero podría tratarse de una intolerancia.
Síntomas: Las intolerancias tienen síntomas parecidos a los de las alergias o sea nauseas, diarrea, espasmos al estómago.
Acción: Las alergias actúan en el sistema inmuneológico, las intolerancias afectan al metabolismo
Sustancias: más a menudo las intolerancias pueden ser a la lactosa, al glúten o a los sulfitos
Qué hacer: Los alérgicos tienen que eliminar toda la comida que les produzca alergia, mientras que las personas que tienen intolerancia pueden tolerar pequeñas cantidades del alimento o del componente que les provoca molestias. Excepto las personas sensibles al gluten o al sulfito.