Inicio Recetas light La masa brisa ligera, una base perfecta para tus postres

La masa brisa ligera, una base perfecta para tus postres

172
0
Compartir

La masa brisa ligera es ideal para preparar postres ligeros y apetitosos. En lugar de mantequilla, hemos utilizado aceite de semillas, lo que diferencia a la masa brisa de Manzanaroja de la receta tradicional.

Con la masa brisa ligera puedes dar rienda suelta a tu creatividad y preparar tartas y galletas para rellenar según tus gustos. Con yogurt o queso ricota, más magros que la nata y las cremas, o con fruta fresca, preferiblemente de temporada.

También puedes congelar la masa brisa ligera, para tenerla disponible cuando te apetezca o la necesites. Envuélvela en papel transparente o de aluminio y guárdala bien estirada.

La masa brisa ligera: propiedades nutricionales

La masa brisa ligera se caracteriza por el uso de aceite de semillas en lugar de mantequilla. Pero también contiene otros ingredientes importantes, que se mencionan a continuación:

  • Los huevos aportan unos 7 g de proteínas por cada 100 gramos, frente a unas 80 calorías. Las proteínas son de alto valor biológico: es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo las absorba.También tienen un buen contenido de vitaminas, especialmente A y E, que tienen un efecto antioxidante. Además, los huevos contienen vitamina B1, B12 y vitamina D, que ayudan a que el calcio se fije en los huesos. Son ricos en minerales, entre ellos el fósforo, necesario para la formación de los huesos, y el hierro. Sólo una advertencia: dado el alto nivel de colesterol (alrededor de 370 mg por huevo) es mejor reducir fuertemente su consumo si se sufre de hipercolesterolemia.
  • La harina 00 procede de la harina de trigo: a menudo se la demoniza por la ausencia de nutrientes, perdidos durante el proceso de refinado. Pero también tiene propiedades importantes: de 100 gramos de producto, de hecho, 77,3 gramos son carbohidratos. Por lo demás, también contiene 11 g de proteínas y 1,7 g de azúcar.

Conoce cómo realizar la masa brisa light

La receta de la masa brisa light

Porciones 10 personas
Calorías por Persona 160
Calorías totales 1600

INGREDIENTES
2 huevos
70 ml de aceite de semillas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura para postres
1 limón rallado
200 g de harina

INSTRUCCIONES

  1. Vierte la harina en la superficie de trabajo, haz un pozo en el centro, bate los huevos, viértelos en la harina y empieza a trabajar los ingredientes con las manos.
  2. Añade el azúcar y vuelve a trabajar para mezclarlo con el resto de la masa.
  3. Añade la levadura, la ralladura de limón y sigue trabajando la masa con la ayuda de una espátula.
  4. Vierte el aceite poco a poco y sigue mezclando la masa con las manos hasta que se convierta en una bola lisa y sin grumos.
  5. Envuélvela en una película transparente y déjala reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas si la vas a utilizar el mismo día.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí