Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Mini quiche con manzanas, cebolla y queso gorgonzola

Tabla de contenidos

La mini quiche con manzanas, cebollas y gorgonzola (o queso azul) es una receta sencilla y sabrosa, pero también equilibrada desde el punto de vista nutricional.

Completa tu ingesta de vitaminas, minerales y proteínas con los ingredientes que te proponemos: también puedes sorprender a tus invitados ofreciendo este colorido plato como aperitivo.

Mini quiche con manzanas, cebollas y queso gorgonzola: propiedades nutricionales

Un aperitivo colorido y a la vez nutritivo, gracias a los alimentos que lo componen. Estas son sus propiedades nutricionales.

  • Las manzanas son un concentrado de vitaminas, minerales y, sobre todo, de fibras. Estas últimas ayudan a mantener el intestino sano, aumentan la sensación de saciedad y reducen el colesterol. Además, son una importante fuente de antioxidantes: a la quercetina, la catequina y el ácido clorogénico presentes, también se añade la vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres y a reforzar el sistema inmunológico.
  • Las cebollas tienen propiedades antibacterianas, diuréticas y depurativas. Contienen enzimas que estimulan la digestión y el metabolismo, ayudándote de este modo a perder peso más fácilmente. También poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: en particular, contienen quercitina, un flavonoide que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Son ricos en sales minerales importantes como el azufre, el hierro, el potasio, el magnesio, el flúor, el calcio, el manganeso y el fósforo.
  • El queso azul es rico en vitamina A, útil para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y, como tantos otros quesos, tiene un alto contenido en calcio, que contribuye a la salud de los huesos y los dientes. Si estás a dieta, recuerda consumirlo con moderación, porque contiene una gran cantidad de sodio.

Conoce cómo preparar una mini quiche con manzanas, cebollas y queso gorgonzola

Porciones: 6 personas
Calorías por Persona: 335
Calorías totales: 2010

Ingredientes

  • 200 g de queso Gorgonzola
  • 230 g de pasta de hojaldre
  • 20 ml aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • 2 manzanas Gala de aproximadamente 200 g
  • 2 cebollas blancas
  • 1 limón
  • Pimienta al gusto
  • Tomillo al gusto

Instrucciones

  1. Pica las manzanas en trozos después de haberlas pelado. Exprime el limón, rocía las rodajas de manzana con el zumo (esto evitará que se pongan negras debido a la oxidación) y resérvalas.
  2. Enciende el horno a 200 °C. Coloca las manzanas con un poco de agua con sal para ablandarlas y, si lo deseas agrega un poco de pimienta.
  3. Prepara el hojaldre. Corta las cebollas en rodajas finas y fríelas en un poco de aceite y agua hasta que estén blandas.
  4. Corta el queso gorgonzola en rodajas bastante finas o en cubos.
  5. Desenrolla el disco de pasta de hojaldre fresca y colócala en el molde, dejando que rebose ligeramente. Pincha el fondo del disco de hojaldre con las puntas de un tenedor.
  6. Une el gorgonzola con las cebollas y las manzanas y extiende la mezcla uniformemente sobre la superficie del hojaldre.
  7. Espolvorea el hojaldre con hojas de tomillo fresco, queso parmesano y una generosa cantidad de pimienta.
  8. Dobla hacia adentro las solapas de hojaldre que sobresalen del molde, pellizcándolas ligeramente con los dedos para formar un patrón ornamental.
  9. Hornea el hojaldre en el horno caliente y cocina durante unos 20 minutos. Cuando esté listo, deja reposar unos minutos y sírvelo.
  10. Si lo prefieres, puedes preparar mini quiches cortando discos de hojaldre con un aro de repostería y horneándolos en un molde para magdalenas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Pinterest.

Share the Post: