Inicio Recetas light Patatas fritas al horno, crujientes y ligeras

Patatas fritas al horno, crujientes y ligeras

111
0
Compartir

¡Las patatas fritas al horno solucionan tu antojo de fritura en una dieta! ¿Cuántas veces has tenido que renunciar a las patatas fritas mientras haces dieta? Como sabes, la fritura es uno de esos métodos de cocción que se desaconsejan totalmente durante las dietas y la alimentación saludable en general, sobre todo, por la cantidad de aceite que se necesita para freír los alimentos, que quedan empapados en él. La receta de Antonella Pagliaroli, foodblogger y experta en cocina de Manzanaroja, está pensada para que puedas consumir esta comida reconfortante sin necesidad de freírla. Para obtener unas patatas fritas crujientes utilizando el horno, basta con seguir el tiempo de reposo de las patatas, que tendrán que perder casi todo su almidón en el agua. Sólo así obtendrás unas patatas fritas similares: crujientes por fuera y blandas por dentro.

Prepararlas es fácil y rápido, inclúyelas en tu menú semanal cuando tengas patatas y, no olvides acompañarlas siempre con una ración de verduras cocidas o una ensalada fresca que te aporte fibra, sales minerales y vitaminas.

Propiedades de las patatas fritas al horno

Las patatas son un tubérculo rico en almidones y representan una fuente de carbohidratos complejos, por lo que son energéticas y nutritivas. Tienen un alto poder desinflamante del tracto gastrointestinal, de hecho, se suelen recomendar en la dieta de personas que padecen enfermedades gástricas como úlceras y gastritis.

Las fibras están presentes en buena cantidad (aproximadamente 2 g por cada 100 g de verdura) y son esenciales para garantizar un buen tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Las patatas también contienen muchas sales minerales y vitaminas:

  • La vitamina C, un complejo antioxidante útil para contrarrestar la acción de los radicales libres y la oxidación celular.
  • Vitaminas del grupo B, las más importantes para muchas de las funciones básicas del organismo.
  • Sales minerales, en particular el potasio, que favorece la regularidad intestinal y ayuda a combatir la hipertensión.

Si te gustan las patatas, te recomendamos el artículo: 33 recetas con patatas sabrosas, donde encontrarás ¡muchas otras recetas para prepararlas de forma original y ligera!

Aprende a preparar patatas fritas al horno

Patatas al horno como fritas

Plato guarnición
Tiempo di cocción 20 minutos
Porciones 4 personas

Calorías por Persona 215
Calorías Totales 858

INGREDIENTES
600 g de patatas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
sal al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Pela las patatas y remójalas en agua fría durante una hora. Precalienta el horno a 190°, en modo ventilado.

2. Enjuaga bien las patatas y córtalas en rodajas gruesas.

3. Corta las rodajas resultantes en bastones del mismo grosor.

4. Vuelve a enjuagar las patatas bajo el grifo, hasta que el agua sea completamente transparente (esto te permitirá eliminar el almidón y hacer que las patatas sean más crujientes).

5. Seca los bastones de patata con cuidado, utilizando papel de cocina o un paño limpio. Unta con aceite una bandeja de horno forrada con papel de hornear y disponer las patatas en ella de forma que queden uniformemente cubiertas de aceite.

6. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén uniformemente doradas y crujientes, servir bien caliente.

¿Te ha gustado esta receta? Compártela en Pinterest.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí