Inicio Recetas light Pimientos rellenos de verduras y mozzarella

Pimientos rellenos de verduras y mozzarella

203
0
Compartir

Los pimientos rellenos son deliciosos y ligeros, son una forma diferente para comer verduras en verano y llenarse de fibras, sales minerales y vitaminas. Esta receta, en particular, se refiere a los pimientos rellenos de verduras, con un delicioso toque de mozzarella. Es perfecta también para los vegetarianos.

Tiene un aporte calórico moderado, un adecuado aporte de nutrientes y un sabor único e inconfundible. Los pimientos rellenos ligeros son geniales para comer incluso si estás a dieta: como una rica guarnición o como un segundo plato ligero. A veces también pueden considerarse un plato único, si incluyes algo hecho con harina o similares.

Pero también es una receta escenográfica para llevar a la mesa en una cena de verano en la terraza, cuando quizás quieres impactar a tus amigos y huéspedes. Prepararlos es fácil y rápido: basta cortar las verduras, rellenar los pimientos y puedes cocinarlos con anticipación y comerlos tibios. ¡Es una receta versátil y deliciosa!

Receta de los pimientos rellenos ligeros con verduras y mozzarella

Pimientos rellenos con verduras y mozzarella

Tiempo de preparación 1:20 horas

Raciones: 4 personas

Calorías por persona: 410

Calorías Totales: 1640

INGREDIENTES

  • 4 pimientos amarillos medianos-grandes
  • 2 berenjenas
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 100 g de pimientos rojos
  • 150 g de tomates
  • 60 g de aceitunas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de pan rallado
  • 125 g de mozzarella ligera
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Albahaca fresca al gusto

INSTRUCCIONES

  1. Lava todas las verduras. Deshazte también de la punta superior de la berenjena y luego córtala en cubitos.

2. Deshazte de los extremos del calabacín, luego córtalo en trocitos. Corta en trocitos también el pimiento rojo, las berenjenas y los tomates.

3. Corta en rodajas la cebolla y déjala dorar, a fuego lento, removiendo continuamente. Si es necesario, añade un poco de agua hirviendo.

4. Mientras tanto, corta el extremo superior de los pimientos y ponlo a un lado. Deshazte de filamentos y de las semillas internas de los pimientos. Añade la sal y déjalos volteados sobre un paño limpio.

5. Cuando la cebolla esté suave, añade también los pimientos rojos, la sal y la pimienta y deja cocinar por cinco minutos.

6. Añade las berenjenas, la albahaca, un poco más de sal y deja cocinar por 10 minutos.

7. Finalmente, añade también el calabacín y los tomates, un poco más de sal y cocina por 5 minutos. Las verduras deberían quedar suaves, pero enteras.

8. Déjalas poner tibias y pásalas a un recipiente, añade las aceitunas, el pan rallado, hojas de albahaca fresca y mezcla todo con cuidado.

9. Coloca los pimientos en una bandeja. Llénalos hasta la mitad con la mezcla de verduras. Añade dentro de cada pimiento un poco de mozzarella.

10. Sigue llenando con las verduras y termina añadiendo más mozzarella.

11. Coloca sobre cada pimiento su extremo superior y mételos al horno por 35 minutos: los pimientos deben quedar suaves, pero firmes, pues de otro modo se deshacen.

12. Sírvelos calientes, con la mozzarella derretida.

Los pimientos rellenos ligeros en la dieta

La receta de Manzanaroja de los pimientos rellenos de verduras contiene ya una fuente de proteínas: la mozzarella, pero si quieres balancear el plato para que sea equilibrado, puedes recurrir a los gramos de quesos frescos previstos en tu dieta personalizada.

De esta forma, tendrás un segundo plato completo que podrás acompañar con una fuente de carbohidratos: recuerda siempre tomar en cuenta la presencia del pan rallado en la receta.

Propriedades nutricionales de los pimientos rellenos de verduras

  • Los pimientos son ricos en vitamina C, en cantidad cuatro veces superior a la de los cítricos, cubren el 75% de la ración diaria recomendada. Esta vitamina es un complejo antioxidante con múltiples propiedades: aumenta la resistencia a las infecciones, favorece la absorción del hierro y contrasta la acción de los radicales libres.
  • No falta una buena dosis de sales minerales, en particular magnesio, potasio, hierro y calcio. Todos útiles para contrastar el cansancio mental y físico y para restaurar los líquidos perdidos con el sudor.
  • Los pimientos contienen, como los pimientos picantes, la capsaicina, un compuesto químico con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, sobre todo antibacteriales y analgésicas.

A las propiedades ya mencionadas, se añaden las propiedades de las verduras contenidas en el relleno:

  • Calabacín: son ricos en agua y fibras, ayudan a mantener el intestino saludable y a favorecer la motilidad intestinal.
  • Berenjena: son ricas de agua, realmente están entre las verduras más ligeras. Sin embargo, hay que prestar atención al condimento, pues son como “esponjas”, absorben el aceite, que debe usarse siempre de acuerdo con las indicaciones de la dieta.
  • Tomates: Son fuentes de licopeno, un antioxidante no termosensible que, con la cocción, se hace más asimilable por el organismo.
  • El perfil nutricional de los pimientos se completa con la mozzarella, que representa la porción de proteínas de la receta. Es rica de calcio, mineral que ayuda a mantener los huesos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí