Inicio Recetas light Hummus de remolacha: una receta fácil

Hummus de remolacha: una receta fácil

243
0
Compartir

El hummus de remolacha es una crema espesa de sabor intenso y ligeramente dulce, que se obtiene de la combinación de garbanzos y remolacha roja.

Puedes prepararlo en otoño, cuando la remolacha está en temporada y ofrece lo mejor de su sabor. Pero también puedes utilizar la remolacha precocida envasada al vacío que puedes encontrar en el supermercado durante todo el año, para degustarlo cuando quieras.

Cómo preparar (y servir) el hummus de remolacha

Puedes servir el hummus de remolacha como entrante o para un pica pica: es estupendo untado en pan tostado o galletas saladas o acompañado de palitos de pan.

También puedes comer hummus combinándolo con arroz, legumbres, verduras a la plancha o ensalada: obtendrás un bol vegetariano perfecto como un sabroso plato único e ideal para llevar a la oficina para la hora del almuerzo.

Prueba esta salsa también como relleno de bocadillos, sándwiches y piadinas: añadirá un sabor particular a tu plato. Puedes combinar el hummus con un queso cremoso como el robiola o con un pescado de sabor fuerte como la caballa.

Si tienes poco tiempo, utiliza remolacha y garbanzos precocidos, ingredientes ya preparados que sólo tienes que mezclar en una batidora o robot de cocina con los demás ingredientes. Tu hummus de remolacha y garbanzos estará listo en cuestión de minutos. Así tendrás un plato rápido y repleto de nutrientes beneficiosos.

El hummus de remolacha se conservará en el refrigerador de 2 a 3 días, cerrado en un recipiente hermético.

Receta del hummus de remolacha

Hummus de remolacha

 Plato Salsas y condimentos

 Preparación 5 minutos

 Tiempo total 5 minutos

 Porciones 8 personas

Calorías por persona: 77

Calorías totales: 615

INGREDIENTES

  • 430 g de remolacha precocida
  • 230 g de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de salsa Arame tahin
  • 1 limón
  • sal al gusto
  • 1 cucharadita de comino

INSTRUCCIONES

En tu robot de cocina vierte los garbanzos, la remolacha, el tahin, el zumo de limón, el comino y una pizca de sal.

Tritura hasta obtener una crema homogénea y, si es necesario, añade un poco de aceite (aove) o una gota de agua para ablandar la mezcla.

El hummus es una crema ideal para untar en crutones; en particular, esta variante de la crema tradicional tiene un sabor más intenso, dado por el tahin, una pasta de semillas de sésamo tostadas, combinada con algas Arame.

Propiedades nutricionales

  • La remolacha es una hortaliza con un alto contenido en agua (91,3 g por 100 g), lo que, unido a su bajo contenido calórico (sólo 19 kcal por 100 g) la convierte en un alimento útil durante una dieta de adelgazamiento. También contiene mucha fibra, por lo que es un excelente aliado para depurar y regularizar el tránsito intestinal. Incluir remolacha en tu dieta significa asegurarse un ingrediente saciante y eficaz para eliminar toxinas.
  • Los garbanzos son el otro ingrediente clave de esta receta. Aliados de la línea y la salud, son ricos en proteínas vegetales, minerales (fósforo, calcio y hierro) y vitaminas del grupo B, pero bajos en grasas. Además, son una fuente ideal de energía porque contienen glúcidos (hidratos de carbono), en forma de almidón.

Prueba también esta receta de tortilla de garbanzos sin huevos. Y en esta página puedes descubrir también el hummus tradicional de garbanzos.

La receta del hummus de remolacha es del sitio web Vegolosi.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí