Los rollitos de verano son una excelente manera de comer verduras de manera divertida y sin dejar de sentirse lleno. Estos coloridos rollos de papel de arroz veganos puede incluir verduras frescas, verduras crujientes, mango o fideos arroz. Son fáciles de hacer y se pueden personalizar a tu gusto. ¡Sólo tienes que añadir lo que más te guste! y ¡Ni siquiera necesitas saber cocinar!
Además, son vegetarianos, ¡no se requieren productos animales! y bajos en calorías, lo que significa que puedes disfrutarlos sin preocuparte por una sobredosis de calorías vacías. Te sentirás ligero y renovado después de comer estas delicias.
¿Qué son los rollitos de verano?
Los rollitos de verano, conocidos como Goi Cuon en vietnamita, se hacen simplemente con papel de arroz, arroz de sushi o fideos finos de arroz, verduras crujientes, verduras frescas y hierbas. Las recetas tradicionales también pueden llevar pollo o pescado, como gambas o salmón. Una receta perfecta ¡sanos para el corazón, sin gluten, sin lactosa y vegetarianos!
Receta
Ingredientes
Rollitos de verano
- 20 envoltorios de papel de arroz
- 3 mangos, cortados en rodajas uniformes
- Aguacate cortado en juliana
- 1 pepino pequeño en juliana
- 1 pimiento pequeño en juliana
- 2 zanahorias en juliana
- 100 g de fideos de arroz
Salsa de cacahuetes
- 2 cucharadas colmadas de mantequilla de cacahuete natural (sin azúcar ni sal)
- 40 ml de zumo de lima (de 1 lima)
- 90 ml de agua
- 1 cucharada / 15 ml de tamari (para la versión sin gluten) o salsa de soja
- 1 diente de ajo, prensado
- 2 cucharaditas de jengibre rallado
- 1 cucharada de salsa hoisin.
Preparación
- Prepare los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
- Batir todos los ingredientes de la salsa y reservar para que se mezclen los sabores.
- Humedezca un paño de cocina limpio y póngalo sobre una superficie limpia. Prepara los envoltorios de arroz, de uno en uno, siguiendo las instrucciones del paquete. Coloque el envoltorio de arroz rehidratado sobre la toalla húmeda.
- Empiece a rellenar el envoltorio, pero asegúrese de no hacerlo en exceso. Pon todas las verduras en juliana ademas del mango y el aguacate. A continuación, una pila de fideos de arroz.
- Cuando termines con el relleno, empieza a enrollar como un burrito. Dobla los lados y empieza a enrollar desde abajo sujetando bien el relleno con la otra mano. Ten en cuenta que se tarda un par de veces en cogerle el truco, Ten paciencia!
- Repite los pasos 4 y 5 hasta que se te acabe el relleno y/o los envoltorios.
- Corta los rollitos por la mitad y disfrútalos frescos, bañados en salsa de cacahuete.