Para mantener un sistema inmunológico fuerte es importante buscar alternativas naturales y saludables, por ello el shot de Jengibre y cúrcuma es una solución fácil y efectiva para aumentar la inmunidad de manera natural, gracias a sus ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes. Además, solo necesitas 5 ingredientes, un exprimidor y 10 minutos de tu tiempo.
Los beneficios de este shot poderoso
Naranjas son una fuente de nutrientes, llenas de vitaminas y minerales. El más notable de ellos es la vitamina C, un antioxidante soluble en agua que previene el daño celular.
Curcumin, una sustancia encontrada en la cúrcuma, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Y se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica para tratar enfermedades como dificultades respiratorias, dolor de articulaciones, fatiga, trastornos digestivos y más.
El jengibre es un antiinflamatorio y antioxidant natural conocido que ayuda con la digestión y alivia el mareo.
El limón tiene mucha vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y es naturalmente purificante y alcalinizante para el cuerpo. También promueve las deposiciones regulares. Además, el pimienta negra aumenta la absorción de la cúrcuma hasta en un 2000%.
Ingredientes para 2 personas: (110kcal por porción)
- 4 naranjas
- 2 limones
- 50-75 gramos de jengibre (cuanto más pongas más picante será)
- 1-2 cucharadas de curcuma
- 1 cucharadita de pimienta negra
Preparación
1 Paso: quitar la cáscara de las naranjas, el limón y el jengibre.
2 Paso: cortar las naranjas y los limones en pedazos más pequeños para que quepan en el exprimidor.
3 Paso: insertar las naranjas, los limones y el jengibre en el exprimidor y mezclarlos hasta que todos los ingredientes se hayan convertido en jugo. Si no tienes un exprimidor, también puedes mezclar todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y pasarlos por un colador después, de esta manera puedes separar la pulpa del líquido y obtener una consistencia de jugo.
4 Paso: Agregue la curcuma y el pimiento negro a su jugo y mezcle hasta que estén completamente incorporados.
5 Paso: Vierta el jugo en un vaso bonito, sirva con una pajita de vidrio y ¡disfrute!
Consejo de Manzana Roja: Puede preparar el doble de cantidad de shot de jengibre y guardarlo en un recipiente cerrado en su refrigerador hasta por 4 días. Otra idea inteligente es llenar el jugo en contenedores de cubitos de hielo y guardarlos en su congelador hasta por 2 meses. Simplemente colóquelos en agua hirviendo y tendrá un té inmunológico picante y curativo.