Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Mascarilla facial casera: 5 recetas para tu piel

Descubre cómo hacer tu propia mascarilla facial casera con estas 5 sencillas recetas. ¡Cuida y embellece tu piel como no lo has hecho antes!
facial mascarillas

Tabla de contenidos

La piel es una parte de nuestro cuerpo que requiere de cuidados especiales para mantenerse sana y radiante. Sin duda, una de las formas más eficientes de cuidar nuestra piel es mediante el la utilización de una mascarilla facial. Estas son una maravillosa forma de dar a nuestra piel todos nutrientes y la vitalidad que necesita.

En este artículo, te presentamos 5 recetas de mascarillas faciales caseras que puedes hacer con ingredientes naturales y sencillos. ¡Prepárate para darle a tu piel un capricho con estas increíbles mascarillas!

Para qué sirven las mascarillas faciales: todos los beneficios

Las mascarillas faciales son uno de los tratamientos considerados erróneamente innecesarios en la rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, debes saber que ponerte al menos una mascarilla facial específica a la semana mejora con el tiempo el aspecto de tu piel, purificándola, volviéndola radiante e hidratada. En el mercado hay una gran variedad de mascarillas faciales, de todos los tipos, precios e ingredientes.

Si utilizas los ingredientes que tienes en casa, seguro que tendrás mascarillas más baratas y sanas. Sin conservantes, parabenos de silicona ni parafina, que, por desgracia, puedes encontrar fácilmente en mascarillas y productos del mercado.

Así que sigue nuestros consejos y cuida tu rostro alejándote de productos químicos, conservantes y colorantes. Elige la mejor mascarilla para tu piel y diviértete mezclando los ingredientes en casa.

Cómo hacer una mascarilla facial: nuestras recetas

Sin embargo, desde la redacción de ManzanaRoja hemos pensado en darte algunos trucos más sostenibles y económicos. De hecho, basta con que busques en tu despensa y frigorífico buenos ingredientes ricos en propiedades beneficiosas para tu piel, con los que podrás elaborar tus propias mascarillas faciales caseras.

Por ello, prueba una de las recetas que te proponemos y estarás deseando experimentar con otras.

Antes de aplicar las mascarillas caseras, recuerda lavarte bien la cara. En caso de alergias o de piel especialmente sensible o dañada, el consejo es no utilizar tratamientos caseros. En caso de duda, consulta a tu dermatólogo o esteticista para no correr riesgos.

Además, si vas a exponerte al sol, aunque sea poco tiempo, no utilices tratamientos con cítricos. Son fotosensibles y podrías arriesgarte a sufrir eritemas y quemaduras, por eso te hemos sugerido mascarillas que no los contienen.

mejor mascarilla facial

Mascarilla casera piel grasa: la receta

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de manzana licuada.
  • 2 cucharaditas de yogur.
  • 2 cucharaditas de avena

Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mascarilla ayuda a eliminar las impurezas de la piel y a cerrar los poros gracias a la avena, que tiene la función de la arcilla. A continuación, seca el rostro eliminando el exceso de sebo.

Déjala actuar de 10 a 15 minutos, aclara con agua tibia, seca el rostro y aplica una crema hidratante.

La manzana cruda tiene una función astringente, mientras que el yogur sirve para mantener la hidratación y hacer que la mascarilla no sea agresiva.

Mascarilla casera para piel irritada

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel.
  • Infusión de menta.
  • 2 cucharaditas de pulpa de pepino.

Mezclar todos los ingredientes y añadir poco a poco la infusión de menta hasta obtener una mezcla espesa.

Dejar actuar de 10 a 15 minutos, aclarar con agua tibia, secar el rostro y aplicar una crema hidratante.

Este tratamiento de belleza es la panacea para un rostro estresado, ya que devuelve el brillo gracias al poder vitamínico de la miel y el alivio gracias a las propiedades purificantes y refrescantes de la menta y el pepino.

Mascarilla para piel seca

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de yogur.
  • 1 cucharada de aceite de almendras o 1 plátano machacado.

Dejar actuar de 10 a 15 minutos, aclarar con agua tibia, secar el rostro y aplicar una crema hidratante.

Combina los ingredientes y aplícalo para que tu piel esté suave, hidratada y nutrida. En efecto, el aceite de almendras tiene un gran poder hidratante y nutritivo que devuelve a la piel su flexibilidad y suavidad. Puedes sustituirlo por un puré de plátano y obtener los mismos resultados.

Mascarilla facial iluminadora

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de yogur.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 2 cucharaditas de cacao amargo en polvo.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la mezcla no quede ni demasiado espesa ni demasiado líquida y aplícala sobre la piel.

Dejar actuar de 10 a 15 minutos, aclarar con agua tibia, secar el rostro y aplicar una crema hidratante.

El yogur y la miel ayudan a tener un cutis sano y natural, mientras que el cacao tiene una función iluminadora y antioxidante, gracias a su alto contenido en polifenoles.

Mascarilla facial exfoliante

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de yogur.
  • 2 cucharaditas de azúcar.

Este exfoliante es perfecto para prepararte para la exposición al sol, pero también se puede realizar durante todo el año para eliminar la opacidad de tu piel y darle luminosidad porque elimina las células muertas que hacen que tu rostro esté apagado y seco.

¿El resultado? Una piel suave y resplandeciente.

Lo ideal es dejar actuar la mezcla resultante durante 10 minutos antes de aclararla. Puedes masajearte el rostro con la emulsión para aprovechar la acción exfoliante e iluminar la piel del rostro.

Share the Post: