Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Smoothie bowl con yogur griego y fruta

Tabla de contenidos

El smoothie bowl es un batido espeso a base de yogur y fruta, que puedes enriquecer con cereales, semillas o especias. Es ideal para disfrutar en el desayuno porque llena mucho y da energía.
Con su textura cremosa, es la receta perfecta si prefieres tu desayuno fresco, además de sano y completo.
En nuestra receta, lo hemos preparado con yogur griego 0% y lo hemos enriquecido con avena, kiwi, plátano, manzana y bayas. Pero puedes divertirte personalizándolo a tu gusto, utilizando tu fruta favorita de temporada, sustituyendo la avena por otro cereal, añadiendo especias y aromatizantes.
También es una gran idea cuando estás a dieta, ya que el smoothie bowl es ligero, pero muy nutritivo, por lo que te ayudará a llegar a tu tentempié de media mañana sin rugidos estomacales.

Smoothie bowl con yogur griego y fruta: la receta para prepararlo

Smoothie bowl con yogur griego

Preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Porciones: 2 personas

Ingredientes

  • 300 g de yogur griego 0%.
  • 1/2 banana
  • 60 g de frambuesas
  • 10 g de avena
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1/2 manzana
  • 1 kiwi

Instrucciones

  1. Pelar la banana y cortarla en trozos, lavar las frambuesas y secarlas suavemente.

2. Poner el yogur griego, la miel, la banana y la mitad de las frambuesas en una licuadora, licuar hasta que esté suave y homogéneo, sin grumos.

3. Verter el batido en cuencos, completar con rodajas de kiwi, rodajas de manzana, las frambuesas restantes y la avena.

La videorreceta

Todos los beneficios nutricionales

  • El yogur griego aporta más proteínas que el yogur convencional: 6,4 g por 100 g frente a los 3,8 g por 100 g del yogur elaborado con leche entera. Estos nutrientes son muy importantes porque constituyen la base del funcionamiento de muchos de los sistemas del organismo, en primer lugar el sistema inmunitario.
  • La avena aporta la cuota de carbohidratos que necesitas para ponerte en marcha después de un buen descanso nocturno y te proporciona energía de liberación lenta. Esto se debe a que los hidratos de carbono de los cereales son absorbidos lentamente por el organismo, por lo que proporcionan una prolongada sensación de saciedad y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

El kiwi, la manzana, las frambuesas y las bananas aportan los muchos y buenos nutrientes de la fruta.

  • La manzana es rica en fibra soluble, especialmente pectina, que favorece el tránsito intestinal, mejora el control glucémico y reduce la absorción de grasas.
  • El kiwi es una mina de vitamina C (hasta 85 mg por 100 g), que refuerza el sistema inmunitario y estimula la síntesis de colágeno, preservando la elasticidad de la piel.
  • Las bananas son una excelente fuente de potasio, útil contra la fatiga y los calambres y para regular la tensión arterial.

Las frambuesas son ricas en antocianinas, compuestos antioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo y combaten el envejecimiento celular. También tienen la particularidad de favorecer la microcirculación, por lo que ayudan a combatir la hinchazón, la pesadez de piernas y la celulitis.

Share the Post: