Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Sopa de lentejas y trigo sarraceno

lentejas y trigo sarraceno

Tabla de contenidos

La sopa de lentejas y trigo sarraceno es un plato ideal también para quienes siguen una dieta vegetariana, ya que es un plato único completo en macro y micro nutrientes.

En otoño y en invierno apetece cenar con algo caliente y saciante, como la sopa de lentejas y trigo sarraceno, un plato sencillo, rápido y sobre todo muy nutritivo, ya que el maridaje entre legumbres y cereales favorece la absorción de las proteínas y de los minerales como el hierro.

El trigo sarraceno

trigo sarraceno

El trigo sarraceno, aunque sea un pseudocereal, representa una fuente muy importante de sales minerales como hierro, zinc y selenio, de proteínas de alto valor biológico y de aminoácidos esenciales, como lisina, treonina y triptófano. Si entonces pensamos que el trigo sarraceno también es totalmente libre de gluten, que es muy rico en antioxidantes y perfecto para ser incluido en la dieta de quienes padecen diabetes, el consejo surge de forma espontánea: ¡insertémoslo más a menudo en nuestros menús!

La unión entre las lentejas, las verduras y el trigo sarraceno, hacen que este plato sea muy completo a nivel de macro y micronutrientes. Los aminoácidos esenciales del trigo sarraceno hacen que las proteínas y el hierro de las lentejas sea más biodisonibles.

Ingredientes para 2 personas

  • 2  Zanahorias (200 g)
  • 2 cuestas de apio (150g)
  • 1 cebolla (100g)
  • 1 tomate maduro (50 g min)
  • 90 g de trigo sarraceno
  • 80 g de lentejas (secas)
  • Sal y pimientas al gusto
  • Agua 500ml
  • 2 cucharas de aceite de olivas virgen extra

Elaboración

Trocear las zanahorias, el apio y la cebolla y verter en una olla. Añadir el tomate cortado en dos. Verter las lentejas secas previamente remojadas o de cocción rápida. Añadir el trigo sarraceno y el agua. Poner a cocer a fuego medio/ lento durante 40 minutos. Controlar que haya agua suficiente y si es necesario añadir un vaso de agua caliente. Añadir sal al gusto. Cuando la sopa esté lista servir y condimentar con el aceite y pimienta negra molida. Se puede añadir más sabor añadiendo perejil o cilantro picado, jengibre, curry o cúrcuma.

Share the Post: