Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Dieta Manzanaroja 2024: pierde peso con la dieta vegetariana

Tabla de contenidos

Para seguir la dieta con entusiasmo y sin caer en el aburrimiento, el menú semanal debe ser lo más cercano posible a tus gustos alimenticios. La dieta de Manzanaroja, en este sentido, ofrece muchas posibilidades.

De hecho, te ofrece diferentes opciones: la dieta omnívora, en la que están presentes todos los grupos de alimentos, la dieta del bocadillo, que te permite seguir la dieta cuando tienes poco tiempo disponible para el almuerzo, y la opción de la dieta vegetariana.

Manzanaroja apoya a quienes han decidido no consumir proteínas de carne y pescado, con una dieta equilibrada y estudiada que te permite perder peso de forma saludable, sin arriesgar deficiencias, pero respetando tu elección de alimentos.

Puedes elegir esta opción vegetariana cuando descargues la App Manzanaroja y completes el formulario de inscripción, pero también luego, durante tu proceso de dieta.

La dieta vegetariana de Manzanaroja

La dieta vegetariana propuesta por Manzanaroja se basa en el modelo lacto-ovo-vegetariano (LOV), es decir, excluye todo tipo de carne e incluye:

  • leche y derivados (queso y lácteos)
  • huevos
  • miel
  • una amplia variedad de alimentos de origen vegetal..

La ausencia de proteínas de carne y pescado se compensa y equilibra con la presencia de huevos y productos lácteos para las proteínas animales y todas las legumbres, incluida la soja, que también aparece en la dieta con sus derivados: tofu, seitán.

La gestión de las comidas en la dieta vegetariana está estructurada de la misma manera que en la dieta omnívora o de sándwiches.

Son 5 o 6 comidas en total: tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 o 3  meriendas, una a media mañana y otra a media tarde, y una después de la cena, que generalmente incluye fruta o un yogur.

Esta distribución de comidas y calorías a lo largo del día asegura que no se produzcan carencias energéticas o ataques de hambre en momentos “extraños”, lo que llevaría a consumir meriendas de forma desequilibrada.

Las proteínas en la dieta vegetariana de Manzanaroja

Según la pirámide alimenticia indicada por la dieta mediterránea en la que se basan todas las opciones de dieta de Manzanaroja, las proteínas incluidas en el menú vegetariano aportan alrededor del 20% de la energía diaria de la dieta.

Las fuentes de proteína que encontrarás en la dieta son:

  • derivados de la soja
  • huevos
  • queso
  • legumbres (soja, guisantes, judías, garbanzos y lentejas).

En la sección de recetas ligeras de la web encuentras numerosas ideas y sugerencias para cocinar legumbres, huevos y derivados de la soja, para que tu dieta sea más variada y sabrosa.

Además, si sigues una dieta vegetariana, o una dieta omnívora, debes saber que algunas combinaciones de alimentos son recomendables. Este es el caso de las proteínas vegetales y los cereales. Las proteínas vegetales, de hecho, comparadas con las proteínas animales, carecen de algunos aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir por sí mismo, sino que debe obtener a través de los alimentos. De la misma manera, los cereales también carecen de otros aminoácidos fundamentales. Por ello, la combinación de cereales y proteínas hace que el perfil de aminoácidos sea completo.

Ejemplo de un menú de la dieta vegetariana de Manzanaroja

Este es un ejemplo de un menú semanal de 1400 calorías.

Desayuno:

  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 2 tostadas
  • 15 g de mermelada
  • café o té
  • 1 cucharadita de azúcar

Almuerzo:

  • 200 g de espinacas salteadas con limón
  • 65 g de arroz con lentejas

Cena:

  • 75 g de hamburguesa de seitán con champiñones
  • 200 g de verduras salteadas o ensalada
  • 55 g de pan

Están previstas 3 meriendas: a media mañana, a media tarde y, una después de la cena a base de frutas de temporada.

Para obtener una dieta vegetariana personalizada, selecciona esta opción de las preferencias de comida en el proceso de inscripción de la dieta, en la App.

Descarga la App:

Aplicación Manzanaroja para Android

Aplicación Manzanaroja para iOS 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Pinterest.

Share the Post: