Sigo la dieta pero no pierdo barriga, a pesar de la actividad física que realizo. Como bocadillos fuera de casa por motivos de trabajo y después de la comida siempre tengo problemas de digestión y estreñimiento. ¿Cómo puedo resolver estos molestos problemas?
Respuesta:
Puede suceder que, con independencia de la dieta y el peso, el vientre tienda a hincharse. Las hormonas pueden tener parte de culpa, también puede deberse a una mala tolerancia a algunos alimentos (especialmente aquellos que tienden a fermentar: lácteos, patatas, legumbres, etc.). A veces la flora bacteriana de los probióticos o fermentos lácteos puede agilizar el tránsito intestinal y mejorar el problema. Si el problema persiste es mejor que te pongas en contacto con tu médico, que valorará qué tratamiento seguir. Recuerda que debes cambiar algunos hábitos;
Comer muy rápido, fumar, masticar chicle y ser sedentario empeoran el problema.
No puedo ir al baño cuando hago dieta; normalmente tomo ciruelas pasas, pero he leído que sería mejor evitar la fruta seca. Agradezco su rápida respuesta.
Respuesta:
Nuestra dieta es muy rica en fibra, por lo que seguramente agilizará la movilidad intestinal. Sin embargo, sería bueno que te acostumbraras a beber al menos 1,5-2 l de agua al día y hacer la mayor actividad física posible (una caminata de 30-40 minutos a paso rápido todos los días es una buena elección). Las ciruelas son muy eficaces e incluso se pueden tomar en una dieta baja en calorías, pero sin exagerar para no comprometer la dieta.