Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Esteban -28 kg con ManzanaRoja: “¡Una vida sana a largo plazo!”

Descubre cómo Esteban ha conseguido perder 28 kilos usando la app ManzanaRoja. ¡Empieza ya mismo tu camino y sigue sus pasos!

Tabla de contenidos

Esteban es cocinero de profesión y viajero apasionado. El mundo es su hogar y, mientras nos cuenta su historia, se aloja con unos amigos en las Maldivas durante unos meses. Aquí, nos cuenta, intenta seguir la dieta ManzanaRoja en la medida de lo posible.

Al principio Esteban es un poco escéptico, no confía mucho en sí mismo. Como tantos, tiene historias que contar de dietas empezadas y luego abandonadas, pero esta vez es diferente, su peso ya no le hace vivir serenamente.

Ese principio de obesidad es un estímulo y entonces él, como persona dinámica y llena de vitalidad, está harto de sentirse cansado y “viejo”. Así que, con gran entusiasmo y una pizca de desconfianza, se pone manos a la obra.

“Yo era uno de esos escépticos que pensaban que no podrían hacerlo, ¡pero por suerte no fue así!”.

Cambio de mentalidad

En sus viajes, Esteban siempre admiraba a personas enérgicas y deportistas. Esto desencadenó en él el impulso de ponerse manos a la obra. Aquí es donde entra ManzanaRoja, que le ayuda en su reeducación para comer bien y vivir con ligereza.

Aunque las primeras semanas no fueron fáciles. Renunciar a sus comidas favoritas, para él que siempre ha sido un buen comedor, no fue inmediato. Pero después de haber empezado y continuado con la dieta, comenzó a disfrutar de la sensación de evitar ciertos alimentos que no debía comer. Así, lo que al principio parecía una dificultad se convirtió en placer. Y, poco a poco, descubrió los verdaderos sabores de los alimentos.

“¡Me gusta sentir los verdaderos sabores de los alimentos que como, en lugar del exceso de condimentos!”.

Trabajo mental constante

Perder peso constantemente y ver cómo bajaba en la báscula era emocionante. El escepticismo inicial da paso a la toma de conciencia. Comprende que, durante una dieta, lo importante no es tanto lo que le ocurre al cuerpo, sino el aspecto emocional y mental relacionado con la comida. En esto, con el apoyo de ManzanaRoja, trabaja sin parar, notando grandes cambios en su manera de comer.

Siempre tiene cuidado de no caer en pequeñas tentaciones que siempre traen consigo recaídas de las que es difícil salir. Para él, el verdadero reto consiste en limitar los atracones, el verdadero obstáculo de todas las dietas. Hoy se da cuenta de que con ManzanaRoja la tarea es cada vez menos ardua. Se da cuenta de que encontrar placer en la comida sana le da gusto. Seguir adelante ya no es una obligación, sino una elección.

“Trabajo mucho sobre mí mismo para evitar que una gula se convierta en muchas y ¡una detrás de otra!”.

Un resultado inesperado

Quizás es desde su adolescencia que Esteban no pesaba tan poco. De hecho, la suya siempre ha sido una batalla contra la báscula y el famoso efecto yo-yo. Pero los resultados no son sólo números. En el día a día, siente mucho menos cansancio, es capaz de hacer kilómetros sin sentir la fatiga de antaño.

Luego, el placer de desempolvar la ropa que hace años que no se pone no tiene precio. Como lo es mirarse y guiñarse un ojo en el espejo. Esteban mira su imagen con orgullo, sabiendo que ha conseguido mucho.

“Soy vanidoso, me miro a menudo y pienso que, a pesar del escepticismo inicial, ¡he conseguido mucho!”.

Un estilo de alimentación más que una dieta

A Esteban le gusta comer sano, divertirse con el menú y experimentar en la cocina. Hoy se siente inspirado y sabe que él también puede servir de inspiración a los demás.

Si aunque sólo sea una persona puede beneficiarse de ello, viendo sus resultados, se siente satisfecho. Es consciente de que sentirse parte de un sistema de apoyo común puede ayudar mucho, sobre todo psicológicamente. Y hoy, que por fin ha iniciado una dieta sana, reconoce que puede llevarla a cabo durante mucho tiempo. Su objetivo final es creer en ello y hacer de ManzanaRoja su estilo en la vida cotidiana con el entusiasmo de hoy.

“Creo que ManzanaRoja puede convertirse a largo plazo en mi estilo de alimentación para una vida sana”.

Share the Post: