Inicio Belleza Vientre plano después del parto: 2 ejercicios para volver como antes

Vientre plano después del parto: 2 ejercicios para volver como antes

1261
0
Compartir

¿El vientre plano es solo un recuerdo después del embarazo? Hay mujeres afortunadas que, después del parto, recuperan inmediatamente un vientre plano como Kate Middleton, pero la mayoría de las mujeres continúan luchando con un vientre que no desaparece y que a menudo causa desesperación. ¿El secreto para deshacerse de eso? ¡No ser impacientes! Para recuperar la forma se necesitan entre 3 y 6 meses.

Es esencial tomar conciencia del propio cuerpo, el cual ha sufrido muchas transformaciones durante el embarazo y que debe ser tonificado lentamente para recuperar una forma tanto mental como física. Lee nuestros consejos y nuestros ejercicios para recuperar la forma.

Después del parto, puede ser dañino realizar una actividad física sostenida, el primer paso a realizar es reubicar el suelo pélvico con ejercicios de Kegel para tonificar el perineo y no arriesgar el descenso de órganos y/o sufrir de problemas de incontinencia.

Otro problema que aflige a muchas mujeres después del embarazo es la diástasis abdominal. Es una separación que se crea entre los rectos del abdomen y que forma una protuberancia en el nivel de la línea central: esta imperfección es a menudo una consecuencia del parto y podría ser la razón por la que continúes viendo tu vientre. ¿Cómo sabes si la sufres? ¡Haz nuestra prueba!

DIÁSTASIS ABDOMINAL DESPUÉS DEL PARTO
Haz la prueba para descubrir si la sufres

Tendida en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies pegadas al piso, con una mano detrás de la nuca y una en los abdominales.

Pon los dedos en el centro del abdomen a la altura del ombligo y presiona ligeramente contra los abdominales, levantando la cabeza y los hombros del suelo, como para realizar un crunch.

Mantén la posición y mueve los dedos lateralmente a la derecha y a la izquierda, buscando las paredes del recto abdominal. Si estás en presencia de una diástasis, deberás sentir un vacío entre los rectos.

Si la prueba es positiva, no tengas miedo, la diástasis es completamente inofensiva, es desagradable de ver, pero al menos habrás identificado la causa de tu falta de mejoría a nivel del abdomen y podrás intervenir: te sugerimos que hagas algunas sesiones de fisioterapia y que luego continúes en casa con nuestros ejercicios para tonificar el músculo transverso.
Es posible, de hecho, que el transverso (la musculatura profunda del abdomen) haya perdido su tonificación debido al feto que ha estirado los tejidos con el consecuente desborde de las vísceras hacia delante, tendrás que trabajar con esa banda muscular.

Vientre plano: los ejercicios de Giovanna Lecis para activar el músculo transverso

Para activar el transversal aquí hay 2 ejercicios que te pueden ser útiles. Antes de ejecutarlos, consulta con tu ginecólogo.

1. En posición supina, con la espalda firmemente adherida al piso y las piernas flexionadas, inhala profundamente, luego durante la exhalación lleva el ombligo hacia la columna vertebral (empujando el estómago hacia adentro), luego inhala lentamente mientras relajas los músculos. Haz 15 repeticiones x 3 sesiones.

– En la misma posición del primer ejercicio, exhala tratando de empujar la columna lumbar al suelo. De esta manera, el músculo recto del abdomen también se estimula. Siempre pon tu atención en el ombligo que debe ir hacia la columna vertebral y hacia arriba, hacia el esternón. Haz 15 repeticiones x 3 sesiones.

Después de restaurar el tono y la elasticidad del transverso, procede con los ejercicios clásicos que hacen que los músculos abdominales más superficiales funcionen como los rectos: ve a nuestros ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí