Inicio Salud y dieta Psicologia 10 mantras que te ayudarán a adelgazar

10 mantras que te ayudarán a adelgazar

370
0
Compartir
Antes de empezar un proyecto es importante que te preguntes si realmente estás preparado para afrontarlo. De este modo, no te rendirás ante el primer obstáculo. A veces, seguir una dieta puede provocar inseguridad, porque es difícil respetarla a rajatabla y siempre hay miles de tentaciones a tu alcance. Así que es imprescindible entender por qué has tomado este derrotero y tener siempre presente las motivaciones, puesto que te darán cada día la fuerza necesaria para seguir adelante.

Hay unos mantras que te pueden ayudar a perseguir tu objetivo reforzando tu motivación. El mantra es una palabra o frase que puedes repetir mentalmente para superar dificultades o enfrentarte a la realidad.

Aquí te presentamos  10 mantras que puedes repetir cada día:

  • Trabaja tu autoestima. Es importante para el éxito de la dieta.

MANTRA: «He decidido empezar la dieta para sentirme mejor conmigo mismo y con mi cuerpo».

  • Trabaja tu conciencia. Entender por qué quieres hacer una dieta y repetirlo cada mañana te hará más fuerte.

MANTRA: «He decidido empezar la dieta porque…».

  • Trabaja tu alegría. Cuando empiezas una nueva aventura tienes que sentir una explosión de entusiasmo. Estar a dieta no significa estar triste; ríete como un niño, que puede reírse hasta 400 veces al día —los adultos solo nos reímos unas 15 veces—.

MANTRA: He decidido seguir una dieta, nadie me ha obligado. No es un castigo o un sacrificio, sino una manera de mejorar.

  1. Trabaja tu autoindulgencia y tu paciencia. No tengas prisa; si no consigues inmediatamente los resultados que esperabas, no te desanimes.

MANTRA: No he perdido peso esta semana, aunque haya respetado la dieta, ¡pero ya me siento más ligero y saludable!

  1. Trabaja el amor propio. Es importante quererse a uno mismo, aunque tengamos algún kilo de más.

MANTRA: (para repetir frente al espejo): Soy guapo, aunque tenga algún kilo de más, y amo mi cuerpo.

  1. Trabaja la gestión del tiempo. ¿Estás obligado a estar en la oficina durante la hora de la comida? Tómate un minuto lejos del ordenador y saborea tu bocadillo. Manzanaroja es una de las pocas dietas que te permite comer un bocata cada día.

MANTRA: Mientras como me centro en ese instante y en lo que estoy comiendo. Apago móvil, TV y ordenador.

  1. Trabaja sobre el placer de cuidarte. Aunque estés solo, cocina algo rico, pon la mesa detalladamente, incluso puedes comprar esa vajilla y cubertería que tanto te gusta.

MANTRA: Disfruto comiendo y estoy feliz con lo que tengo en mi plato.

  1. Trabaja tu gula. ¿Te gustan los dulces y sufres porque no puedes comerlos? Luca Piretta, el nutricionista, recuerda que es importante concederse algún postre de vez en cuando. Busca nuestros postres light y ¡hazte un regalo!

MANTRA: Hoy me regalo un postre que saborearé como recompensa.

  1. Trabaja tu sentido de la responsabilidad. ¿Te has saltado la dieta? ¡Nadie te castigará! Toma conciencia y continúa con la dieta sin sentirte culpable.

MANTRA: Me he equivocado, pero quiero levantarme y volver a empezar.

  1. Trabaja tus pensamientos negativos. Eres tú quien controla a tu cerebro y no al revés. Cuando se te ocurren pensamientos negativos o te sientes estresado, antes de lanzarte sobre la comida, ¡cierra los ojos, párate y RESPIRA!

MANTRA (repite con los ojos cerrados): Siento que hay una luz que me envuelve, me da calidez y serenidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí