Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Rollitos de salmón, la receta con queso fresco

Tabla de contenidos

Los rollitos de salmón son un tentempié ideal para preparar cuando quieras. Son perfectos como un aperitivo gustoso, como entrada en las cenas especiales y también como un segundo plato fresco, ligero y rápido que puedes comer para el almuerzo o la cena. Es una receta que no requiere cocción, y que es buena para el paladar… y para la vista.

Sí, porque los rollitos de salmón se prestan muy bien para un buffet de alto impacto visual. De cualquier modo, esta es simplemente una de las muchas formas en las que puedes aprovechar al máximo las propiedades del salmón.

Rollitos de salmón: una entrada sencilla

La receta de los rollitos de salmón es una entrada sencilla, rápida y que se puede preparar con antelación. El plato no se arruina si se guarda en el refrigerador y se cubre apropiadamente con película transparente.
Los rollitos tienen dentro un delicioso relleno de queso fresco, verduras y especias. Una receta que sabe combinar un pescado noble, como el salmón, con un lácteo magro de origen bovino y las amadísimas fibras vegetales. Es completa en todo sentido.
Para sazonar y hacer que sean aún más ligeros nuestros rollitos, puedes usar hierbas frescas como la albahaca y la rúcula, en trocitos pequeños y mezclados con el relleno. Incluso el hinojo puede quedar bien, si lo usas como lecho para el plato principal, en lugar de la típica lechuga. Así pues, los rollitos de salmón serán siempre apetitosos y saludables.

La receta de los rollitos de salmón

Rollitos de salmón y queso fresco

Porciones: 4 personas
Calorías por Persona: 173
Calorías totales: 690

INGREDIENTES

  • 100 g queso fresco (requesón, queso de fresco de Burgos o tipo Philadelphia);
  • 400 g de hinojos;
  • 150 g salmón ahumado;
  • 1 rama de rúcula;
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 rama de apio;
  • Albahaca al gusto;
  • Sal al gusto;
  • Pimienta al gusto;
  • Limón al gusto;
  • Pimienta rosa al gusto;
  • Cebollín al gusto.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol, amasar el queso fresco con un poco de aceite, sal y un poco de pimienta, añadir la albahaca picada y la rúcula picada; mezclar para obtener una crema homogénea.
  2. Colocar las lonchas de salmón en una hoja de papel de horno, superponiéndolas ligeramente para formar un rectángulo.
  3. Extender la crema de queso por encima. Enrollar el salmón firmemente en el papel de horno y meterlo en el refrigerador durante media hora.
  4. Mientras tanto, cortar el hinojo y el apio en rodajas, sazonar con una vinagreta ligera preparada con sal, el aceite restante y el zumo de limón y disponer en un plato.
  5. Cortar el rollo de salmón en rodajas con un cuchillo afilado, disponer los rollos sobre el hinojo y decorar con cebollino y granos de pimienta rosa.

Valores nutricionales y beneficios

Con los rollitos de salmón y queso fresco, gusto y ligereza están asegurados. Estos rollitos de salmón ahumado siempre dan buena impresión en la mesa. Y además le sonríen a la dieta y, en general, a todos los regímenes alimenticios equilibrados. Con sus 170-180 kcal por porción, son intrínsecamente ligeros.

En lo que respecta a los valores nutricionales, se trata de uno de los platos más beneficiosos. Esto gracias al uso de ingredientes de calidad y extremadamente importantes por sus propiedades.

  • El salmón es un tipo de pescado que se puede comer al menos una vez a la semana porque es rico de Omega 3 y otras grasas “buenas” para el corazón, las arterias y el colesterol; genial también el aporte de proteínas y sales minerales. Sodio, magnesio, potasio y fósforo están en la lista de los elementos más presentes e importantes.
  • El queso fresco tiene proteínas de alto valor biológico y calcio útil para los huesos y los dientes. Puedes usarlo de origen bovino, como en nuestra receta, o de cabra si lo prefieres, para obtener un sabor ligeramente más intenso.
  • Junto a los ingredientes principales se encuentran las hierbas aromáticas, que tienen casi todas propiedades digestivas y el hinojo, entre las verduras “que inflan” gracias a su capacidad de formar gases intestinales.

Por todos estos motivos, los rollitos de salmón ahumado y queso fresco o requesón constituyen un plato nutritivo, ligero y con un gusto particular.

Share the Post: