Las magdalenas de manzana, elaboradas con ingredientes sencillos y enriquecidas con fruta, son un postre ligero, suave, sabroso y sano.
Son perfectas para el desayuno o la merienda de tus hijos y también ideales en una dieta, como tentempié o cuando te apetezca un capricho sabroso. Recuerda que los dulces, si se preparan en casa con ingredientes de calidad, bajos en azúcar y en grasas, no están prohibidos. Es más, si estás siguiendo una dieta para adelgazar, al contrario: comidos con medida, pueden ser excelentes aliados para mantener alta tu motivación y recompensarte por tus logros.
Las magdalenas de ManzanaRoja están pensadas para darte una pequeña gratificación de vez en cuando, sin ningún riesgo para tu figura. Todo ello gracias a unos pequeños trucos que las hacen más ligeras: hemos utilizado muy poco azúcar y hemos empleado leche desnatada, que tiene menos grasa y calorías que la leche entera o semidesnatada. Si eres intolerante a la lactosa o a las proteínas de la leche, puedes sustituirla por la versión sin lactosa.
Receta de magdalenas de manzana
Magdalenas de manzana: receta sencilla
14
porciones20
minutos15
minutos2377
kcalIngredientes
2 manzanas
80 ml de aceite
260 g de harina
120 g de azúcar moreno
150 g de leche desnatada
2 huevos
1 limón ecológico, ralladura y zumo
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180°. Rallar el limón y reservar la ralladura. Pelar las manzanas y cortar una de ellas en rodajas finas y el resto en daditos, colocarlas en dos cuencos, exprimir el zumo del limón sobre las manzanas y remover, para que no se ennegrezcan.

- Batir los huevos con el azúcar moreno hasta que estén espumosos y esponjosos. Luego, añadir el aceite y, a continuación, el resto de los ingredientes, es decir, la harina, la levadura en polvo y la leche, alternando entre ellos y sin dejar de batir hasta que la mezcla esté suave y sin grumos.

- Ahora, añadir la ralladura de limón y las manzanas cortadas en dados a la mezcla, y remover con una espátula para mezclarlo todo.

- Rellenar los moldes forrados para magdalenas y cubrir cada magdalena con unas rodajas de manzana. Hornear durante unos 15-20 minutos: probar con un palillo antes de sacar del horno, debe salir limpio.

- Sírvelos fríos.

Propiedades nutricionales
Las magdalenas de manzana son una forma sabrosa de disfrutar de esta fruta y asegurarse sus innumerables propiedades beneficiosas. Veamos las principales:
- Las manzanas son muy ricas en fibra, especialmente en fibra soluble, como la pectina, que ralentiza la absorción de azúcares y grasas, incluido el colesterol, y ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre. Por eso son una fruta especialmente buena para las personas diabéticas. La fibra también favorece la sensación de saciedad, por lo que resulta muy útil si se está a dieta.
- Las manzanas son también una fuente de polifenoles y flavonoides, antioxidantes que protegen del envejecimiento celular y combaten las enfermedades degenerativas y el cáncer.
- Las manzanas también tienen un buen contenido en vitaminas, como la C y la B. Entre ellas, la B1, útil contra la falta de apetito y el cansancio, la B2, que fortalece las uñas y el cabello, y la B6, que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Un beneficio, este último, al que también contribuye el potasio, útil asimismo para controlar la tensión arterial.








