Inicio Salud y dieta Cómo adelgazar de forma saludable, sin estrés y comiendo de todo, con...

Cómo adelgazar de forma saludable, sin estrés y comiendo de todo, con los 10 trucos del nutricionista

176
0
Compartir

¿Cómo adelgazar y alcanzar tu peso ideal? El equipo de ManzanaRoja te explicará cómo adelgazar de forma saludable, sin estrés y comiendo de todo, con los 10 trucos del nutricionista.

Si has decidido que quieres hacerlo y tienes la motivación, aquí te dejamos algunos consejos para que lo logres de inmediato, ¡y de forma correcta!

Olvídate de las dietas rápidas, las que te prometen pérdidas de peso milagrosas en poco tiempo. Casi siempre son excesivamente duras y arriesgadas para la salud, además de que vuelves a subir de peso apenas las interrumpes.

Cómo adelgazar de forma saludable, sin estrés y comiendo de todo, con los 10 trucos del nutricionista

¿Quieres saber cómo adelgazar de forma sana pero eficaz y sobre todo sin estrés físico y mental?

Hemos recopilado para ti los 10 consejos para adelgazar del nutricionista de Manzanaroja, sugerencias que harán que tu proceso de adelgazamiento sea aún más sencillo.

¡Descubre cómo adelgazar de forma saludable, sin estrés y comiendo de todo, con los 10 trucos del nutricionista!

1 – Escoge la dieta adecuada para ti

Seguir una dieta requiere motivación y compromiso.

Es por eso que, para tener éxito, el primer requisito es que escojas la dieta adelgazante adecuada para ti.

Una dieta personalizada, es decir, que se base en los siguientes elementos:

  • Tu estilo de vida;
  • Tu constitución física;
  • Peso;
  • Edad;
  • Requerimiento calórico;
  • Gustos alimenticios.

Es eficaz porque está diseñada exactamente de acuerdo a tus necesidades. Además, una dieta basada en tus necesidades será más sencilla de seguir, porque nunca será demasiado prohibitiva, así que no te llevará a romperla.

Así es la dieta de Manzanaroja – elaborada por nutricionistas, siguiendo las recomendaciones de la OMS en tema de ingestas diarias de nutrientes – que te hace adelgazar simplemente comiendo más sano, con base en los principios de la dieta mediterránea.

2 – Come lentamente

¿Sientes hambre, comes rápido y te suele ocurrir que llenas el plato dos veces, sin respetar las porciones indicadas en la dieta?

Antes que nada, tómate un minuto de pausa y escúchate, intenta entender si de verdad es una sensación de hambre o si en cambio es un impulso más psicológico que corporal.

Luego, ve más despacio: tu cuerpo no registra inmediatamente la sensación de saciedad y necesita más tiempo.

Sería mejor comer hasta sentirte satisfecho y no hasta sentir que te has excedido. En este sentido, ayuda mucho escoger alimentos nutritivos y que llenen más: verás que seguir estos dos consejos sencillos te ayudará mucho a reducir notablemente las cantidades que pones en el plato.

3 – Quien va despacio, llega más lejos y más sano

Uno de los mejores trucos para adelgazar es perder peso gradualmente, no más de un kilo a la semana.

El nutricionista recomienda perder entre 0,5 y 1 kilo cada siete días, como sucede con la dieta Manzanaroja.

Así pues, no sometes a tu organismo a un estrés inútil y no tienes que sufrir una pena inmensa con las renuncias y sacrificios imposibles. Sobre todo, te olvidarás del tan temido efecto yo-yo, es decir, esa peligrosa oscilación que te hace perder muchos kilos con dietas muy prohibitivas y a volver a ganarlos de inmediato, en una montaña rusa que no le hace bien a tu salud.

Adelgazar de forma gradual significa reducir el riesgo de volver a aumentar todos los kilos perdidos apenas interrumpes la dieta.

4 – No seas esclavo de la báscula

Cuando estás a dieta, la balanza puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga.

Depende del uso que le des. Si te obsesionas con el control de tus progresos y te pesas cada mañana para ver cada pequeña oscilación de tu peso, este es un comportamiento absolutamente indeseado desde el punto de vista del nutricionista. Las variaciones de peso son normalísimas y están ligadas a las condiciones fisiológicas, como el período, por ejemplo.

Si una mañana pesas un poco más, esto no quiere decir que la dieta no funciona, ¡así que no te peses cada mañana porque podrías desmotivarte inútilmente!

Lo ideal es que te peses una vez a la semana, preferiblemente en la mañana, como recomienda la dieta Manzanaroja.

5 – La importancia del desayuno

Es una comida que a menudo se subestima, pero el desayuno es fundamental para distribuir correctamente el aporte calórico en la jornada.

De hecho, te da el 20/30% de la energía necesaria para afrontar tus esfuerzos cotidianos y evita el riesgo de que llegues a la hora del almuerzo hambriento como un lobo.

Lo que escoges para comer también es importante: leche o derivados, para modular la sensación de saciedad y el índice glicémico de la comida, junto a cereales y frutas, que te dan el aporte correcto de azúcares, carbohidratos y fibras.

6 – Bebe más agua

¿Cuántas veces te han repetido que es importante beber agua?

El agua es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de tu organismo, porque es indispensable para el desempeño de todos los procesos fisiológicos. Pero, ¿sabías que también te ayuda a adelgazar? Sí, porque el agua aumenta el volumen gástrico e induce una sensación inmediata de saciedad, así que bebiendo agua, tendemos a sentirnos satisfechos más pronto.

7 – Cómo adelgazar comiendo de todo

Entre los mejores consejos para adelgazar está el de comer un poco de todo.

No debes renunciar al pan, a las harinas, al arroz o a la pasta, que erróneamente se han estigmatizado, y algunas veces puedes concederte un dulce, basta que lo manejes todo con moderación.

Muy a menudo se piensa que los kilos demás o la dificultad para perder peso venga de los “alimentos prohibidos”.

Pero la verdad es que no existen alimentos prohibidos: lo que te hace engordar son los excesos o un aporte de nutrientes y calorías que supere tus necesidades diarias.

Por ejemplo, si decides comerte un postre en la cena, podrías evitar el pan o si prefieres un vaso de vino tinto, entonces no te comas el postre, para balancear las calorías de la jornada.

Basta con que hagas pequeños ajustes: nosotros en Manzanaroja siempre decimos que la dieta es un proceso de educación alimenticia que te enseña a comer de todo pero con moderación.

8 – Usa la fantasía en la cocina

Cocinar en casa es la clave para tener bajo control lo que comes, porque tú escoges todos los ingredientes y condimentos.

El nutricionista te recuerda que cocinar es la clave para una alimentación más sana y completa, porque te permite variar en la elección de los platos, en la forma de prepararlos, invita a la fantasía y te vienen ganas de experimentar con nuevos platos, eliminando el aburrimiento de la mesa y la tentación de romper la dieta.

Así que, no te desanimes, hay muchísimos platos sencillos que puedes cocinar y con Manzanaroja puedes olvidarte del “no puedo hacerlo” porque todas las recetas propuestas son sencillas y rápidas de preparar, pero siempre son deliciosas.

9 – La fuerza de las meriendas

Mucha gente no consigue seguir una dieta porque llega a la mesa con mucha hambre y esto le impide controlarse.

¿Quieres saber cómo adelgazar sin sufrir de hambre? Haz siempre meriendas para dividir el hambre.

Una fruta, un yogurt, un pastelito o un trozo de bizcocho hecho en casa (obviamente ligero como en las recetas de Manzanaroja), verduras crudas para picar…

Hacer 3 meriendas al día hará que no sufras entre las comidas principales y te permitirá respetar las cantidades previstas para el almuerzo y la cena.

10 – Para adelgazar transforma la dieta en un estilo de vida

El significado de la palabra dieta es “estilo de vida”.

Esto quiere decir que para adelgazar con equilibrio y mantener los resultados obtenidos, la alimentación sana debe convertirse en un hábito, que te acompañe cada día, toda la vida, y no una dieta que te haga sacrificarte por un tiempo y que debes abandonar cuando alcances tu peso ideal.

Solo de esa forma, es decir, incluyendo todos los grupos alimenticios en tu alimentación cotidiana y combinándolos según las indicaciones de la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea, lograrás mantener la línea.

Manzanaroja se basa en estos principios e incluye:

  • 5 porciones de frutas y verduras;
  • Carbohidratos en cada comida (satisfacen alrededor de un tercio de la necesidad diaria de energía que tiene un adulto);
  • La carne no más de dos veces a la semana, el pescado, los huevos y también los dulces;
  • Un pequeño gusto goloso, siempre que sea ligero y se consuma con moderación, que te haga sentir bien y te motive a seguir adelante con ánimo y convicción.

Ahora sabes cómo adelgazar de forma saludable, sin estrés y comiendo de todo, con los 10 trucos del nutricionista. ¿Todavía tienes dudas sobre cómo adelgazar de forma equilibrada y muy eficaz?

Sigue la dieta Manzanaroja: ¡recuperar la línea nunca ha sido tan fácil!

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí