El árbol de Navidad de hojaldre salado es una opción fácil y encantadora que funciona tanto como aperitivo como pieza central en la mesa durante la cena de Nochebuena o el almuerzo de Navidad.
Estos árboles de hojaldre son muy versátiles y puedes hacerlos con tu relleno favorito, o con lo que tengas disponible en la nevera. En la receta que te ofrecemos, hemos usado un relleno de requesón y espinacas que es simple y delicioso, aunque si quieres puedes experimentar también con otros rellenos como por ejemplo con queso crema y embutidos.
Una vez que esté listo, necesitarás decorar cada árbol de navidad de hojaldre y colocarlos en el centro de la mesa: tus familiares y amigos disfrutarán eligiendo y saboreando su propio árbol crujiente y delicioso.
A continuación, te explicamos cómo prepararlo de manera rápida y fácil.
Receta arbol de navidad de hojaldre salado
12
árboles30
minutos15
minutos125
kcal3
g8
g11
g45
minutosIngredientes
2 rollos de pasta de hojaldre
150 g de espinacas
125 g de requesón
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Sumergir los palillos de madera destinados para los árboles en un recipiente con agua para evitar que se quemen durante la cocción.
- Extender la masa de hojaldre con un rodillo.
- Saltear las espinacas en una sartén con un poco de aceite, condimentar con sal y pimienta, y eliminar el exceso de humedad de las espinacas.
- Mezclar el requesón con las espinacas escurridas y frías, la sal, la pimienta y un poco de aceite en una batidora hasta que esté cremoso. Entonces, añadir el pan gratinado hasta conseguir una textura espesa y agradable para untar.
- Esparcir la mezcla uniformemente sobre el hojaldre y cubrir con el segundo hojaldre, asegurándose de que se peguen bien.
- Dar forma de árbol, comenzando con una base más ancha y gradualmente formando una pirámide, asegurándola con un palillo. Colocar los árboles en una bandeja para horno sobre papel pergamino y hornear a 190 °C durante 15 minutos.
- ¡Listos para ser servidos!