Inicio Recetas light Batido de zanahoria, piña, manzana y jengibre

Batido de zanahoria, piña, manzana y jengibre

50
0
Compartir

El batido de zanahoria, piña, manzana y jengibre es una alternativa fresca para el desayuno o la merienda, especialmente durante la estación cálida, pero se puede preparar durante todo el año.

Cuando las temperaturas empiezan a subir, es normal sentir la necesidad de tomar bebidas que calmen la sed y aporten energía; este batido es ideal para ti.

Si estás a dieta, pero también si simplemente sigues una alimentación sana, puedes combinar el batido con 2 rebanadas de pan tostado o una rebanada de torta para desayunar. Tomarás una comida ligera, pero nutritiva y sabrosa.

En nuestro caso, esta receta está repleta de vitaminas, es rica en minerales y una excelente fuente de antioxidantes. Esto es gracias al uso de ingredientes sanos, beneficiosos y también complementarios; una solución completa y equilibrada también como tentempié a media mañana o por la tarde, para reponer tus niveles de energía en todo momento.

Es importante optar siempre por productos sanos, frescos y biológicos, para obtener el máximo rendimiento tanto nutricional como de sabor.

Así que prueba nuestra receta de batido de zanahoria con piña, manzana y jengibre: ¡sigue la sencilla receta paso a paso!

La receta del batido de zanahoria, piña, manzana y jengibre

Smoothie de piña, manzana, zanahoria, jengibre y cúrcuma

Plato batido

Porciones 2 personas

Calorías por persona 143

Calorías totales 286

INGREDIENTES

  • 250 g de piña limpia
  • 200 g de manzanas
  • 100 g de zanahorias
  • 2 g de jengibre fresco
  • 1 g de cúrcuma fresca
  • 1 cucharadita de miel o sirope de ágave
  • agua si es necesario

INSTRUCCIONES

  1. Cortar la pulpa de la piña limpia en trozos. Pelar las zanahorias y las manzanas y cortarlas en trozos. Pelar el jengibre y la cúrcuma con un pelador y batir todo hasta que quede suave y homogéneo, si es necesario añadir un poco de agua fría al batir.

2. Endulzar con miel o sirope de ágave y servir inmediatamente.

Propiedades nutritivas del batido de zanahoria, piña, manzana y jengibre

El batido de zanahoria es una bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, que combina todas las valiosas propiedades de la fruta fresca de la que está hecho.

Empezando por la piña, una fruta exótica con buenas propiedades antiinflamatorias y digestivas. La enzima que interviene en el proceso digestivo de las proteínas, favoreciéndolo, es la bromelina. Este principio activo se utiliza a menudo en el ámbito médico para la preparación de suplementos y medicamentos antiinflamatorios.

Tiene un aporte calórico muy bajo, característica que lo hace apto para regímenes dietéticos también por sus características desintoxicantes. De hecho, la piña tiene un buen contenido en agua que ayuda a facilitar la diuresis y a favorecer el drenaje de líquidos.

La zanahoria es una fruta rica en betacaroteno, un antioxidante muy importante para combatir los radicales libres y la consiguiente oxidación celular. Es muy útil para una vista sana y mejora la visión nocturna.

La fibra de este batido la aporta la presencia de la manzana, una fruta rica en muchas propiedades. La fibra ayuda a mantener el intestino sano y favorece la motilidad, contrarrestando el estreñimiento.

Por último, el jengibre aporta al batido su inconfundible sabor picante. Esta raíz puede mantener a raya el colesterol, calmar las náuseas y facilitar la digestión.

El batido de zanahoria es una idea de Antonella Pagliaroli, bloguera gastronómica y experta en cocina de Manzanaroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí