Las berenjenas a la plancha (o al horno) con queso son fáciles de preparar y muy sabrosas. Pueden ser un plato único si se acompañan con unas rebanadas de pan o un rico entrante para completar con un segundo plato.
Las berenjenas son un gran aliado de la dieta: proporcionan solo 18 kcal por cada 100g, contienen mucha agua y por eso tienen un gran efecto diurético. Contienen importantes minerales como magnesio, potasio y fósforo. Son ricas en fibra y por eso ayudan a regularizar el tránsito intestinal y a controlar el colesterol.
Dentro de los nutrientes que aportan las berenjenas a la plancha con queso, se encuentra la vitamina A. Este componente es de vital importancia para el cuerpo, y al igual que la C, que permite la regeneración del organismo.
Si quieres disfrutar de una dieta personalizada con numerosos platos con berenjenas, la app ManzanaRoja es la opción perfecta para ti.
Cómo hacer berenjenas a la plancha con queso

Receta de berenjenas a la plancha con queso
2
raciones10
minutos10
minutos115
kcalIngredientes
30 g de queso fresco
60 g de rúcula
200 g de berenjena
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Cortar con un cuchillo las berenjenas en lonchas
- Colocar las berenjenas en la parrilla caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra
- Una vez empiecen a tostarse, colocar las hojas de rúcula sobre la berenjena
- Añadir el queso fresco, permitiendo que este se derrita y le añada un toque adicional de sabor a las berenjenas
- Una vez unidos todos los ingredientes, es momento de servir y degustar las berenjenas a la plancha con queso fresco.
¿Quieres descubrir cómo preparar otros muchos deliciosos platos con berenjenas? No te pierdas nuestra receta de albóndigas de berenjenas ligeras y la receta de pasta fría con berenjenas.